El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó hoy la denuncia penal por “Omisión de Auxilio”contra la Comisión de Salud de Jaguarete Forest, al Ministerio Público, para que investigue la falta de provisión de una ambulancia a la familia de una beba de tres meses de edad, que finalmente falleció por insuficiencia respiratoria en razón de la demora en la atención.

En tal sentido, la Defensoría urge el pedido de autopsia para recabar elementos a efectos de ampliar la denuncia a “Homicidio Culposo”. Asimismo se solicitó que la investigación del hecho punible sea trasladada a la Capital del país atendiendo a la complejidad del caso y a la disponibilidad de mayores recursos logísticos y materiales para el esclarecimiento de lo denunciado.

De acuerdo a los antecedentes, el Dr. Juan Carlos Portillo, director de Servicios Generales del Ministerio de Salud, abrió una investigación preliminar que está en curso. Además había solicitado que la Justicia investigue el caso específico de Santa Rosa del Aguaray, donde se produjo el hecho lamentable, la muerte de una bebé de tres meses porque la Unidad de Salud Familiar de Yaguareté Forest se negó a prestar la ambulancia de dicha localidad para trasladar a la menor a un lugar de mayor complejidad, porque supuestamente no tenía chofer.

Dejanos tu comentario