Una empresa privada donó dos autos con mando a distancia a los pacientes pediátricos del Instituto de Previsión Social. El mismo los traslada al área de Cirugía, y la intención es contenerlos emocionalmente con juegos lúdicos.

El acto se suscribe en el marco del programa desarrollado por hospitales norteamericanos y europeos especializados en tratamientos de niños. El mismo consiste en el transporte de pacientes pediátricos que tendrán una operación, a través de autos a control remoto conducidos por los niños con supervisión del personal de enfermería.

La propuesta busca mitigar la angustia de los niños que son trasladados al área de Cirugía. La entrega oficial de los dos autos se realizó en el Servicio de Quirófano Central del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Unos 10 niños cada semana son intervenidos quirúrgicamente en las especialidades de Traumatología y Oftalmología. Esta idea hace que el quirófano se vea como un lugar más amigable, que el traslado sea como una aventura y la separación entre los niños y los padres sea más llevadera y tranquila.

Dejanos tu comentario