La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) suscribirá un convenio para impulsar y transparentar varios proyectos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), que estará destinado para el desarrollo social en beneficio de las familias campesinas.

Horacio Torres, presidente del Indert, indicó que buscarán garantizar la transparencia e invertir con prioridad en el desarrollo rural. “Impulsaremos el desarrollo integral en el campo, para beneficiar a las familias campesinas con proyectos productivos, en agricultura, ganadería, educación, salud y uso de tecnología, con el fin de lograr el arraigo en las colonias”.

Agregó que para el ente la reforma agraria va más allá de la distribución de la tierra y apuesta al desarrollo rural. “Este trabajo se llevará a cabo en forma interinstitucional involucrando al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como a otras entidades de los sectores público y privado”, putualizó.

Por su parte, el supervisor de la UNOPS, Rubén Notario, explicó que desde la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, buscan avanzar en el trabajo conjunto viendo nuevos proyectos que encarar con el Indert. “Venimos trabajando en el desarrollo de las colonias, en áreas como la modernización de la agricultura familiar, a través del uso de tecnologías, mecanización, para la siembra, cultivo de renta y consumo, así como la creación de cuencas lecheras".

“Queremos avanzar con la puesta en marcha de varios proyectos con el INDERT, que beneficien a las colonias”, remarcó.

Dejanos tu comentario