Cerca del medio día un grupo de paseros comenzaron a manifestarse en el puesto de control aduanero, zona Remansito. Bloquean el tránsito vehicular de forma intermitente. Los mismos están en contra de los controles realizados por la Dirección de Aduanas, teniendo en cuenta el ingreso de mercaderías de contrabando.

El sub oficial Óscar Verón en conversación con la 970AM indicó que en un momento dado se descontroló la situación. “Ellos reclaman que no revise las mercaderías”.

Una de los manifestantes que responde al nombre de Asunción Rivarola dijo que quieren una solución, “trabajar o no trabajar”. Afirma que los agentes venden las mercaderías incautadas a un menor precio. Sostuvo que hace 25 años vive de las ventas y que es su medio de supervivencia. Además señaló que seguirán instalados en la zona hasta que tengan una solución.

Por su parte Rodrigo Montiel, agente especial de la Detave, indicó que los controles están realizando en forma minuciosa tratando de controlar la mayor cantidad de vehículos correspondientes. Dijo que no hay una nueva resolución al respecto, pero que el nuevo gobierno es quien pidió intensificar todos los controles, de manera a evitar que entren al país productos de contrabando.

“La ley permite la circulación de la mercadería hasta 20 km de la línea fronteriza. Nosotros estamos a 32 km aproximadamente”, agregó.

Dejanos tu comentario