La fiscal Claudia Torres explicó sobre la autopsia realizada al cuerpo de Hugo Enrique Aponte Mercado, aduanero, encontrado muerto en un motel esta madrugada.
En conversación con la 970AM descartó que la causa sea un asesinato, sino más bien fallas en el corazón. Sostuvo que tuvo un sangrado interno, lo que causó una bronco-aspiración y le produjo la muerte por asfixia. “El infarto al miocardio le produjo la hemorragia interna. Esta persona tenía varias enfermedades de base”, manifestó la fiscal.
El médico forense Pablo Lemir estuvo a cargo de la autopsia de Hugo Enrique Aponte Mercado (57). Según los resultados, el profesional médico determinó que la causa de muerte fue un paro respiratorio por edema agudo de pulmón, por infarto agudo de miocardio. Por el momento se descarta que la muerte de Aponte Mercado haya sido producto de un homicidio, teniendo en cuenta que fue encontrado desnudo y con bastante sangre en la habitación.
Sin signos de vida
El hombre ingresó el viernes al Motel Los Ángeles Inn y este domingo fue la última que vez que se comunicó con la recepción para pedir un desayuno. Posteriormente esta madrugada fue encontrado en la habitación sin signos de vida.
El fallecido fue identificado como Hugo Enrique Aponte Mercado, de 57 años de edad. Según el reporte habría recibió la visita de dos personas, quienes salieron del sitio horas después de haber ingresado.
Posteriormente, el hombre quedó nuevamente solo en el motel. Durante todo el día ya no se volvió a comunicar con la recepción y esta madrugada los trabajadores decidieron verificar y encontraron el cadáver. También hallaron restos de bebidas alcohólicas y marihuana.