Durante el tercer día de toma, la viceministra Nancy Ovelar acudió a la Mesa de Diálogo. La misma se encontraba fuera del recinto, puesto que los estudiantes, a su criterio, “amotinados”, no la dejaban ingresar.

Los estudiantes reclaman irregularidades y se hallan encerrados en la institución. Una de las madres reclamó: “Cada vez que llueve, la puerta no se puede cerrar. La supervisión administrativa toma todas las aulas”.

Los alumnos generaron disturbios mientras la viceministra intentaba explicar que no apañarán la falta de transparencia en la gestión educativa. Insistió en que presenten las pruebas pertinentes al abogado José Casañas Levi.

“Estoy afuera y los estudiantes tras las rejas. Esto parece una cárcel, no una escuela”, mencionó Ovelar. Aseguró que intervendrán la institución y garantizarán transparencia. “Hay procedimientos que hay que cumplir, vamos a revisar todo. Les garantizo que habrá transparencia. No vamos a apañar un manejo de recursos poco transparente”, sostuvo.

Viceministra Nancy Ovelar. Foto: 970 AM.

Precisó que se debe presentar una rendición de cuentas del uso de esos recursos. A su vez emitió un mensaje a nivel nacional a los jóvenes, para que resguarden sus intereses y sean contralores, “que no se repitan los vicios de los mayores”. “Los jóvenes dan una gran lección cuando se ponen duros en cuanto al manejo poco trasparente”, indicó.

Están haciendo un show”

Por otra parte, la secretaria de la casa de estudios, Maris Gómez, manifestó que la toma responde a otros intereses. Comentó que no es la primera vez que se desarrolla este tipo de acontecimientos.

“Están haciendo un show para evitar que asuma la que ganó el concurso y no es la primera vez. Le hicieron correr a otra directora el año pasado”, aseveró. Afirmó que solo dejan entrar a los que apoyan su moción y no a los que están en contra. “Todos están en mi contra, pero yo no tengo que rendirle cuentas a nadie”, dijo por su lado.

Dejanos tu comentario