La familia de la Fundación Moisés Bertoni informa el fallecimiento del guardabosques Artemio Villalba, de 51 años luego de ser herido de bala por cazadores en la reserva Tapyta de Caazapá, el pasado 18 de agosto.
Villalba es la segunda víctima fatal a causa del mismo ataque. En el lugar falleció el guardabosque Rumildo Toledo González, de 36 años, quien murió en el acto.
“La policía sabe perfectamente quienes son los asesino. Los que dispararon es gente entrenada. Tiraron a matar al guardaparques. Lo máximo que podían hacer era sacarles de la reserva. Estos son dos muertos que pesan sobre las instituciones de seguridad del país”, expresó Raúl Gauto, presidente de la Fundación, en contacto con la 1020 AM.
Artemio se encontraba internado en el Instituto de Prevención Social (IPS) desde la fecha en la que recibió un impacto de bala en el rostro. Él y otros dos compañeros fueron emboscados por cazadores furtivos mientras realizaban sus actividades de patrullaje en la Reserva Natural Privada Tapyta, en el departamento de Caazapá.
La Fundación reitera gratitud a los guardabosques, que arriesgan sus vidas para defender valores naturales que pertenecen a todos los paraguayos. Hacen un llamado a las autoridades nacionales para el rápido esclarecimiento de este crimen que cobró la vida de Toledo y Villalba.