El Instituto de Previsión Social contará con 25 nuevas ambulancias en total y en una primera entrega, recepciona en la fecha 8 nuevas unidades.
En la mañana de este miércoles, el Instituto de Previsión Social (IPS) recibe en una primera entrega 8 nuevas ambulancias por parte de la firma adjudicada. Los vehículos corresponden a la marca Hyundai de servicio convencional para los asegurados de la previsional. La entrega de estas nuevas ambulancias se realizó en el Parque de la Salud.
Anunciaron que es un adelanto de las 25 ambulancias a ser entregadas en forma frecuencial los cuales corresponden a 10 vehículos convencionales, otros 10 son 4x4 y los 5 restantes cuentan con la unidad de terapia intensiva integrada (UTI) equipadas para traslados de alta complejidad.
Enfatizaron que teniendo en cuenta que el 60 % de los asegurados del instituto se encuentran en el área central, los mismos requieren de mayor servicio de ambulancias para traslado de pacientes de un centro especializado a otro dentro de la red sanitaria del IPS. Señalaron además que con la dotación de nuevos móviles se va a optimizar la operatividad en el servicio.
Así también, indicaron que las ambulancias además de estar bien equipadas con tecnología de punta, contarán con la póliza de seguro y mantenimiento a cargo de la empresa adjudicada.
Por su parte, el titular del IPS Armando Rodríguez, mencionó que quieren potenciar las clínicas periféricas y resaltó que falta una mejor gestión. “Tenemos buenos equipos y buenos funcionarios, pero hace falta una mejor gestión” aseguró.