Cerca de los 1.600 funcionarios que forman parte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) emitieron un comunicado a la opinión pública y al ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, manifestando su apoyo a la gestión del actual titular, Fredis Francisco Estigarribia Cardozo. Sostienen que el mismo ha desempeñado con trasparencia su trabajo, en total armonía con todas las direcciones que integran dicha cartera.
“Considerando que somos uno de los pilares más importantes para la economía del país y que nos encontramos ante una gestión bien definida, creemos que su cambio sería inoportuno, ya que gracias a la gestión de Fredis Estigarribia estamos recuperando la credibilidad a nivel internacional”, reza parte del escrito.
“De no darse su continuidad, por cuestiones políticas", solicitan que la persona que sea nombrada a ocupar dicho cargo presidencial reúna las siguientes condiciones como: honestidad, transparencia y sobre todo ser funcionario de carrera administrativa dentro de la institución, que conozca de forma eficiente y claro el manejo administrativo de Senacsa.
Asimismo la Coordinadora Colorada Añetete de Senacsa también acompaña el trabajo de Fredis Estigarribia y solicitaron mediante un documento que se considere la continuidad del mismo al frente de la institución.