La agente fiscal Gladys Elena Jiménez de la Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno, imputó a una menor de 16 años de la parcialidad indígena Mbyá Guaraní, por el hecho punible de tentativa de homicidio doloso. Además solicitó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia la internación de la procesada en un Centro Educativo.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió en la compañía Cerrito, distrito de Abaí, del municipio de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, cuando la joven habría tenido una discusión con su pareja, tras lo cual arrojó a su hijo de 5 meses al fuego.
“Muy graves las quemaduras principalmente en las piernas. Está siendo atendido y seguirá internado. El Ministerio Público requirió que se tomen medidas provisorias. La criatura tiene cinco meses, es un varón”, expresó la fiscal Jiménez, en contacto con la 780 AM.
Los familiares rescataron al menor y lo llevaron al hospital de la zona, posteriormente fue remitido al Hospital del Quemado. El mismo tuvo que ser sometido a diversas operaciones que inclusive derivaron en la amputación de dedos del pie.
La Fiscalía solicitó que la madre, menor de edad, sea llamada a declarar ante el Juez y asimismo requirió evaluaciones de tipo psicosocial y socioambiental.