El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Romina Onieva Leiva, e integrado por las magistradas Mercedes DeJesus Urunaga Duarte y Ninfa Aguilar, condenó a 8 años de cárcel a Victoriano Galeano Recalde (18) y Antonio Rivas Bogado (24), durante un juicio oral y público.

Ambas personas fueron encontradas culpables por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. El nombrado tribunal indicó que eran suficientes y contundentes las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el fiscal de la Unidad Penal Ordinaria Nº 4 de San Estanislao, Rolando Rivas.

Raptada y violada

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 25 de enero de 2017 en un patio baldío de la Colonia Alemán Cue, del distrito de Yrybucuá del departamento de San Pedro. La víctima, una menor de 12 años, fue hasta el baño ubicado en la parte trasera de su vivienda, donde fue interceptada por Rivas Bogado, quien la trasladó a la fuerza hasta un patio baldío y posteriormente Galeano Recalde abusó sexualmente de la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz