Ante las imágenes que están siendo divulgadas sobre la agresión de un oficial de la Policía Municipal de Tránsito a una mujer, en la zona primaria de CDE, la intendente, Sandra Zacarías ordenó que el oficial Evans Figueredo deje su labor en la calle, siendo suspendido en sus funciones.

En el video que se hizo viral en las redes sociales, se puede ver a un oficial de tránsito con un palo en la mano, arrastrando a una mujer por el asfalto.

Según el relato del comisario (SR) Silverio Méndez, jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad de CDE, él no estaba al tanto de lo ocurrido. “Esta mañana recibí el video donde se evidencia que él no actuó cómo debía actuar. Entonces informé a la intendente y ella dispuso su inmediata desvinculación del cargo, además de un sumario administrativo”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el oficial Evans Figueredo le comentó que ayer en horas de la tarde el había aplicado un multa al conductor de una furgoneta de transporte alternativo, en la parada número 1, por alzar pasajeros fuera del lugar indicado. Posteriormente, el oficial Figueredo se recostó por el automóvil y en ese momento se acerca la mujer y lo agrede. “Le gritó y le dijo que él le multa a gente trabajadora”, explicó Méndez.

Manifestó que la mujer probablemente sea pariente del infractor a quien se le aplicó la multa. “Lastimosamente él reaccionó de esa manera, no tuvo la inteligencia necesaria de esquivarse y evitar arrastrarle a la chica, que no corresponde en ningún sentido”, aseveró.

Explicó que con el palo que el oficial tenía en la mano (según el video), la joven le provocó un golpe a la altura de la costilla. También comentó que el oficial tiene un diagnóstico médico, pero que no denunció el hecho.

Destacó que el oficial sumariado lleva casi 30 años trabajando dentro de la Policía Municipal de Tránsito y es uno de los más respetados, en el sentido de que ‘no recibe coimas’ de nadie. “Por esa razón le mantuve en ese puesto, porque ahí hay mucha tentación”, afirmó Méndez.

El comunicado emitido por la intendente Sandra Zacarías, menciona que van a iniciar el sumario administrativo correspondiente de acuerdo al derecho que le asiste como funcionario permanente, de mucha antigüedad, pero con vistas a su destitución.

“Condena enérgicamente el uso de la violencia en contra de cualquier persona y en especial en contra de las mujeres”, reza parte del escrito.

Asimismo, la intendente insta a que si se producen actos de violencia de parte de conductores o sus familiares, reiterar la orden para que los efectivos de PMT realicen las denuncias correspondientes y las grabaciones pertinentes como elemento de prueba para acciones judiciales, “Pero nunca reaccionar con prepotencia ni con violencia”.

Déjanos tus comentarios en Voiz