Tras la denuncia de irregularidades ante la Contraloría, sobrevinieron las represalias, aseguran funcionarios agremiados del ente, alegan persecución.

Funcionarios del ente se encuentran apostados frente a la sede de la institución, situada sobre la avenida España, exigiendo el relevamiento del cargo a Patricia Stanley, titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi)

Los manifestantes pintaron las paredes de la institución, en manifiesto de repudio. Los mismos afirman que hay persecución política. Exigen al presidente Mario Abdo Benítez releve del cargo a la directora de dicha institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Paredes pintadas en repudio. Foto: Twitter Comando Colorado Añetete.

El motivo respondería a cuestiones políticas. Afirman que la misma tiene cierta animadversión hacia los funcionarios sindicalizados. La persecución inició tras la denuncia que hicieron ante la Contraloría General de la República, por una serie de irregularidades en el ente público, señalaron.

Pasacalle frente a la institución. Foto. 650 AM.

“Decidimos tomar esta medida de fuerza porque, si bien estamos en una institución pequeña, es de vital importancia para la economía del país, que tiene al frente a una profesional de la mentira”, expresó Óscar Colmán, secretario general del sindicato de funcionarios de Dinapi, en contacto con la 780 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz