La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Defensa al Consumidor y Fiscalización, clausuró hoy el local comercial que había estafado a un turista brasilero. Esto fue en el marco del proyecto tolerancia cero para aquellos comercios que estafen a turistas.
Según la denuncia policial, el turista tenía la intención de comprar un aparato celular de alta gama, fue llevado a dicho local por dos mal llamados “Guías de Turismo”. Al ingresar al local, otras personas que estaban adentro cerraron la puerta y comenzaron a despojar de todas las pertenencias y el dinero a golpes. Luego estos delincuentes fotografiaron, amenazaron y echaron del local a los turistas.
Los turistas realizaron la denuncia a las autoridades policiales, quienes intervinieron y comunicaron al municipio, que a través de la División de Defensa al Consumidor y Fiscalización clausuraron el local por dicha estafa cometida.
Adriana Armoa, directora de defensa del consumidor, señaló que los malvivientes forzaron al turista a llegar hasta un centro comercial donde fue despojado de todo su dinero. “Estamos dando seguimiento a la denuncia realizada por un turista de origen brasileño, que manifiesta que se acercó a la ciudad para comprar productos electrónicos, llegó al local llamado “Atacado Brasil”, en el lugar el turista fue intimidado por unas diez personas quienes le forzaron a ingresar al local, le metieron a una oficina y le empezaron a despojar de todo su dinero, prácticamente realizaron un asalto”.
Agregó que estos supuestos “guías” obligaron al turista a sujetar un arma para sacarle fotos como método de extorsión para que no realice ninguna denuncia. “Luego de cometer el hecho amenazaron al turista de que vaya a su país sin realizar ninguna denuncia”, destacó.
Procedieron a clausurar el local comercial por la estafa cometida al turista. “Pedimos a la gente que denuncien cualquier tipo de estafa, extorsión o secuestro que realicen estos delincuentes”, concluyó.