El embajador de la República de China Taiwán, Diego L. Chou, tras su vista junto al ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Arq. Dany Durand, destacó que seguirán cooperando en forma efectiva para la construcción de viviendas sociales, para las familias más vulnerables.
“Vine a desear toda clase de éxitos al ministro Durand y expresarle nuestro compromiso de seguir apoyando a la SENAVITAT”, apuntó Chou. Resaltó que están conforme con los resultados de los últimos años. El gobierno asiático mantiene una estrecha relación de cooperación con la institución, a través del programa Che Tapyí, que construyó más de 4.500 soluciones habitacionales durante el periodo de gobierno anterior”.
“Esta es una cartera que cuida a las personas con necesidades, por eso queremos seguir apoyando”, remarcó.
Según informes, el proyecto financiado con un donativo de 71 millones de dólares durante el periodo 2013-2018, se culminó 3.458 viviendas y se encuentran en proceso de ejecución 1.044, en esta última etapa.
“Che Tapyi” no solo brindó viviendas a las familias con menos recursos, sino también infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida como: agua potable, energía, centros comunitarios, mejoramiento de locales escolares, plazas y parques con equipamientos. Esto con la intención de mejorar sustancialmente la vida de las personas.