El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, conformado por los jueces Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Carlos Vera, condenó a 14 años al libanés Ali Fouani, por violencia doméstica y lesión grave en contra de un niño. El mismo fue procesado por torturar salvajemente a un bebé de 1 año y meses, además de agredir física y moralmente a la madre del menor.
La fiscalía y el abogado defensor, Christian Tuma coincidieron en pedir la condena de 10 años para el extranjero, sin embargo el tribunal decidió elevar a 14 años.
El tribunal tuvo en cuenta que no fue una lesión provocada en un día, además de las amenazas que le daba a la madre y que por temor no denunciaba semejante hecho. A esto se le suma que cuando el bebe llega al hospital en grave estado, Ali Fouani fue denunciado por los médicos y el mismo se da a la fuga.
Otro punto que consideraron fue la relevancia del daño ocasionado y que fue constatado según informes médicos, que el niño estuvo en terapia intensiva y en muy mal estado de salud.
Además la consecuencia reprochable del hecho es con relación a la integridad física, no es un daño material algo que se puede comprar nuevamente, ya que las lesiones fueron considerables y fueron contra la vida humana.
El abogado defensor, Christian Tuma dijo que estaba conforme con esta condena. “Me emocione con este juicio, ojalá sirva de ejemplo para todos los cometen estos actos en contra de personas indefensas”.
Antecedentes
La denuncia fue formulada por la doctora Verónica González, médica de guardia del Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta donde fue derivado el pequeño. La profesional manifestó que el 20 de diciembre de 2016, a las 15 horas aproximadamente, llegó al centro asistencial una pareja, trasladando a la criatura con varias lesiones en el cuerpo. Inmediatamente el hecho fue comunicado a la Fiscalía.