La agente fiscal Alicia Sapriza, coadyuvante del fiscal Ulises Giménez encargado de investigar la muerte del gerente de la Cooperativa Carlos Pfannl, identificado como Wilfrido Metzinger, realizó este viernes un allanamiento.
El lugar intervenido fue una vivienda tipo dúplex ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, propiedad de Rodrigo Fabián Ortiz Fernández, quien sería parte del grupo criminal que habría terminado con la vida del entonces empleado de la Cooperativa.
Ortiz Fernández fue privado de su libertad este viernes, tras ser mencionado por uno de los detenidos como parte del apoyo logístico del grupo criminal. El mismo debía supuestamente trasladar a los delincuentes en una camioneta luego de que cometieran el ilícito.
Durante el operativo la comitiva fiscal y policial incautaron dos rodados y varios documentos que fueron puestos en resguardo para su posterior análisis, según informaron desde el Ministerio Público.
Antecedentes
Refieren los antecedentes, que el hecho trágico se registró en la madrugada de este jueves en la localidad de Colonia Independencia, departamento de Guairá.
Metzinger había sido tomado de rehén en su propiedad por aproximadamente 10 personas, todas ellas encapuchadas. Luego el hombre fue llevado hasta la sede de la cooperativa guaireña en compañía de su secretaria y un familiar.
Los delincuentes habrían permanecido durante 5 minutos en el local financiero y al percatarse de la presencia del personal policial se dieron a la fuga.
Aparentemente intentaron huir en el vehículo de la víctima y habrían efectuado disparos contra la patrullera. En ese lapso fue presuntamente asesinado el gerente y abandonado el vehículo tras un percance.
En la causa se encuentran detenidos: Juan Miguel Aguiar Aguilera, y los brasileros Paulo Lleke Francisco y Wilson Xavier Bonfin Dos Santos. Las primeras dos personas fueron interceptadas el jueves en horas de la noche por efectivos policiales en un camino vecinal en Cerro Punta de la ciudad de Mauricio José Troche.
Posteriormente, en las inmediaciones del puente que une a las compañías de Cerro Punta y Primavera, la comitiva pudo hallar, armas de grueso calibre, cargadores, pasamontaña y un chaleco antibalas.