El nuevo ministro al frente del Ministerio de Educación y Ciencias promueve la campaña “Tolerancia Cero” ante actos de corrupción en al comunidad educativa.
Tras la destitución de la directora del Centro de Capacitación Técnica (CETEC) de la ciudad de Fernando de la Mora, pidió a estudiantes ser críticos en relación a las irregularidades que observen.
Luego de lograrse la mediación de la viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, junto con otras autoridades educativas, los alumnos de la mencionada casa de estudios levantaron la toma cuyo objetivo era el repudio a la gestión de la directora Graciela Caballero Gómez.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencia enfatizó en su plan de gestión: Tolerancia cero a hechos de corrupción. “Nos vamos a ocupar de que haya ‘Tolerancia Cero’ sobre cada moneda que va destinada a nuestros hijos. Conmigo pueden contar para eso, y ayer se tomó una medida drástica, porque es más violento que las tomas, que se descubra a una funcionaria tocando el dinero que corresponde a nuestros niños”, aseveró el ministro Eduardo Petta San Martín.
Según la denuncia, la directora entregó la rendición de cuentas del fondo de gratuidad sin las facturas respaldatorias, lo que molestó a los jóvenes y originó la medida de fuerza.
“Hoy la comunidad educativa está exigente, y los estudiantes aún más. Ayer resolvimos un conflicto en Fernando de la Mora donde los estudiantes presentaron documentos contra su propia directora. Se procedió como corresponde y no se va a tolerar ningún acto de corrupción; y eso va para toda la comunidad educativa, todos los supervisores, todos los directores del país”, sostuvo Petta.
“Hoy la tecnología nos permite llevar adelante denuncias y vamos a recepcionar todas aquellas que sean importantes. En ese sentido le pido a la clase política que proyectemos a dar transparencia a todo esto, tranquilicemos los ánimos y que nuestros jóvenes cooperadores escolares sean nuestros ojos”, finalizó.