En conmemoración al Día del Niño, los Servicios Pediátricos del Hospital de Clínicas se lucieron con adornados y mucho colorido para que los niños, pacientes internados y ambulatorios, disfrutaran su día con sorpresas, animación y regalos.
La celebración fue posible gracias a personas benefactoras que llegaron hasta las salas y consultorios del nosocomio, para así aliviar un poco el difícil momento que atraviesan por alguna enfermedad, y quienes ante la acción, no escondieron su emoción y regalaron tiernas sonrisas a todos los mágicos visitantes.
Tanto para los pacientes, familiares como para los propios funcionarios del Hospital, este día estuvo fuera del trajín y pesar cotidiano, ya que varios personajes animados, súper héroes, Polita y Polito y los infaltables magos, fueron los que se robaron todas las miradas y sonrisas en su andar por los pasillos del hospital escuela.
El Departamento de Hemato Oncología Pediátrica, en conjunto con los estudiantes del último año de la carrera de medicina, la asociación de padres y fundaciones prepararon la emotiva “Semana de los niños HOPe”. Con el motivo “Festejemos la Alegría de la Vida”, los pequeños pacientes con cáncer disfrutaron de refrigerios, juegos y recibieron obsequios y golosinas.
“Indudablemente vivir todos los problemas de los pacientes y su familia nos da una convicción de que la vida hay que celebrarla diariamente y por eso hacemos lo mejor para nuestros niños, para que cada día celebren su día y también nosotros como médicos que a pesar de la experiencia fuerte, fortalecernos dando esperanza de que ellos pueden ser curados”, expresó la Dra. Angélica Samudio, Jefa del Dpto. de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas.
Así también el Departamento de Seguridad y Centro Educativo en conjunto con el Dpto. de Inteligencia de la Policía Nacional del área Central, llegaron con obsequios, golosinas y muchas ganas de alentar a los niños con la alegría que ellos se merecen.