La fiscal Carmen Gubetich encabezó el allanamiento en el domicilio de Javier Díaz Verón, ubicado en el barrio San Vicente de Asunción. El ex fiscal general del Estado está imputado por enriquecimiento ilícito; en tanto que su esposa, Selva Morínigo, se encuentra procesada por lavado de dinero. Ambos cuentan con orden de detención desde el pasado 13 de agosto.

De igual manera se ordenó el embargo de bienes y cuentas del matrimonio. Esta mañana el abogado de la pareja, Mario Elizeche, recusó a la fiscala del caso, María Estefanía González, por supuesta enemistad contra Díaz Verón. Por este motivo Gubetich de Cattoni fue quien encabezó el allanamiento en la residencia.

La agente fiscal ordenó la detención preventiva para ambos procesados y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para los procesados.

Del procedimiento participan Agentes Antinarcóticos, Investigación de Delitos y otras instituciones a que se encuentran en la búsqueda de Diaz Verón. Los familiares de la pareja afirmaron desconocer el paradero del ex fiscal y su esposa.

“Yo no sé donde están mi cuñado y mi hermana. Yo no soy abogado de Javier Díaz Verón ni de Maria Selva Morinigo. Yo solo quiero asistir a mi mamá y no nos dejan entrar”, expresó Zenón Morínigo, hermano de la esposa de Javier Díaz Verón.

Ingresos declarados

Según los antecedentes del caso, la Fiscalía realizó un análisis de la declaración de Díaz Verón arrojando un resultado de saldo negativo, por que el valor de sus bienes superan sus ingresos percibidos.

La fiscal a cargo del caso había manifestado que identificó montos considerables que no coinciden con los ingresos declarados y los gastos presentados por el ex fiscal general. Además mencionó que Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo son socios de varias empresas.

El Ministerio Público a través de informes ha verificado que varios de sus emprendimientos comerciales han hecho inversiones de dinero considerables, totalizando la suma de G. 2260 millones.

Asimismo la Fiscalía pudo constatar que la empresa a nombre de los ahora imputados, denominada ‘‘Salti River S.A’’ estaría ubicada en un patio baldío, además encontramos que esa dirección sería la correspondiente a las otras empresas de la pareja.

Etiquetas: #Allanamiento

Dejanos tu comentario