La Embajada de la República de China (Taiwán) donó equipamientos deportivos y juegos infantiles al Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social. La entrega se realizó ayer con presencia de autoridades de la Embajada de Taiwán, la previsional e invitados especiales. La inversión de la ayuda asciende a 32.400 dólares.
La donación consistió en 1 juego modular full play, 1 balancín, 1 columpio, 1 carrusel, 22 escaños metálicos-modelo tempo, 4 basureros ovalados triple, 1 caminador aéreo doble, 1 aparato para flexión de piernas, 1 aparato bogador, 1 banca de abdominales, 1 cabalgata.
"Estamos dando mayor espacio a la gente para su esparcimiento, acá tenemos un parque en el medio de la ciudad de Asunción, mientras uno camina, los niños pueden jugar en el parque infantil", señaló el Arq. Gustavo Masi, director de Infraestructura de IPS.
Por su parte, el Dr. Jorge Brítez, consejero de Administración del IPS representante del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, agradeció la importante donación por parte de la Embajada de China (Taiwán) al espacio que ofrece la institución en beneficio a la salud y el esparcimiento de asegurados y no asegurados.
Así también, don Diego L. Chou, embajador de China (Taiwán), resaltó el aporte de equipos deportivos para adultos y de juegos infantiles teniendo en cuenta que la salud está primero como derecho fundamental del ser humano, por ese motivo la República de China, quiere demostrar con este pequeño aporte el aprecio y amistad hacia el Instituto de Previsión Social y Paraguay.
Descubren placa
Además durante el acto se hizo el descubrimiento de la placa de amistad en zona fitness y en zona de niños, así como se hizo un acto artístico con la danza de león y entrega de sobre rojo.