Hasta este viernes, tiene tiempo los interesados en formar parte del Programa Nacional de voluntariado Arovia, con el que buscan incorporar a ocho voluntarios para trabajos comunitarios en diferentes localidades del país.

Todos los detalles de la convocatoria se encuentran disponibles en el portal http://www.stp.gov.py/v1/arovia/, bajo la denominación de Agente de Campo.

La convocatoria está orientada a profesionales de todas las carreras y en todo el país, íntegros con un sentido de compromiso y responsabilidad social, con habilidades para llevar adelante actividades en red y capacidades para trabajos en equipos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados deben cargar sus curriculum vitae y documentos respaldatorios, en formato digital y legible, a través de sus usuarios correspondientes en el referido portal.

Requisitos

  • Contar con un título universitario.
  • Residir dentro del territorio nacional.
  • Manejar el idioma guaraní preferentemente.
  • Estar dispuesto a residir dentro del territorio nacional los distritos donde se encuentra el programa.

Algunas de las documentaciones para la postulación son copias escaneadas de la cédula de identidad (ambas carillas), títulos universitarios, certificados y/o constancias que avalen la formación académica del interesado. Así como copias que avalen igualmente experiencias laborales, sean estos certificados, constancias u otros.

Los seleccionados irán a trabajar directamente con los pobladores y vivirán durante un año en uno de los distritos de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y Central, respectivamente.

Arovia es la primera experiencia nacional de voluntariado, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades, informó la STP.

Dejanos tu comentario