Una mujer fue encontrada esta mañana sin signos de vida en el interior de su vivienda ubicada sobre el Km 11 Monday, fracción Los Jazmines, a unos 2.000 metros de la ruta VII, en Ciudad del Este. La mujer vivía con su hija y se sostenía económicamente recolectando latitas en la zona para su posterior comercialización.
La mujer identificada como Felipa Neri Pico Sostoa, de 59 años, fue encontrada semi desnuda con el cuerpo tendido en el sofá de la casa. Carlos Brítez Duarte, de 75 años, quien sería su pareja sentimental, fue demorado hasta confirmar o desestimar su implicancia en el hecho. El hombre frecuentaba la casa y probablemente fue la última persona en observar con vida a la víctima, de acuerdo al fiscal.
Sin embargo, el fiscal Andrés Arriola refirió que a simple vista no se observan rasgos de violencia. De igual manera expresó que la mujer no tiene características de haber sufrido un infarto. Tampoco se descarta homicidio, informó Gustavo Galeano.
“Ordené realizar una autopsia del cuerpo porque hay cuestiones llamativas. Se va a llevar el cuerpo a Asunción. No se encontraron rasgos de violencia. Una vez que tengamos la autopia recién podemos hablar de homicidio”, expresó el agente en contacto con La Nación.