La agente fiscal Raquel Brítez solicitó la prisión preventiva de un hombre acusado de supuestos hechos punibles de robo agravado y coacción sexual en grado de tentativa. El procesado es Fernando Javier López, paraguayo, de 19 años, aprehendido por agentes policiales el pasado 28 de julio.
El hombre fue denunciado por Diana Armoa y Martha Ferreira, quienes afirman que en la noche de ese sábado 28, iban caminando por la calle Herrera, entre Antequera y Tacuary de Asunción, donde fueron interceptadas por López, quien armado con un cuchillo les exigió que le entregasen todo el dinero que tenían.
Las mujeres no opusieron resistencia y dieron al hombre 50 mil guaraníes. Sin embargo, este tomó el dinero y le dijo a Armoa que se quitara la ropa, lo que provocó que ambas mujeres corrieran del atracador. Se acercaron hasta el Ministerio del Trabajo, donde dieron aviso a los uniformados sobre el hecho y éstos persiguieron al sospechoso, cuyo arresto se hizo efectivo en Tacuary entre Cerro Corá y Azara.