El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, comunicó oficialmente el fallecimiento del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti, en un accidente aéreo en el distrito de Ayolas.

“Me toca con pesar anunciar el fallecimiento de 4 personas en un vuelo que tuvo un accidente a 6 millas del aeropuerto de Ayolas. Hemos conversado con la familias de las víctimas, hemos sobrevolado la zona del accidente. Personal de bomberos voluntarios y de las Fuerzas Armadas trabajan para sacar los cuerpos”, manifestó a medios de prensa desde el Sur del país.

El secretario de Estado agregó que la aeronave se encuentra totalmente desintegrada y sumergida en un espejo de agua, cuya cola es la única parte visible desde la superficie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solicitó igualmente a medios de prensa y ciudadanía respeto, tolerancia y compasión con los familiares.

“Ahora las familias aguardan el rescate de los cuerpos. Los restos se traerán hasta el aeropuerto y luego la Fiscalía, mediante los procesos legales correspondientes, los entregarán a las familias”, dijo.

Roa destacó el apoyo en el operativo de la Gobernación de Misiones, Gendarmería Argentina, Bomberos, autoridades nacionales y departamentales, de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Sobre las causas del accidente, mencionó que se determinarán mediante un peritaje a corto plazo. “Personal de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil ya se desplazan hasta el lugar”, acotó.

Se ingresará maquinaria pesada

Por su parte, el Sub Comandante de la Policía Nacional, el Crio. Ppal. Bartolomé Báez López, expresó que el rescate de los cuerpos y extracción de los restos del avión será sumamente difícil.

“La aeronave está en un lugar muy húmedo, lleno de agua y los helicópteros de rescate descendieron a 1.200 metros de la zona de impacto”, dijo.

Expresó además que se está viendo la forma de ingresar hasta la zona maquinaria pesada para manipular el fuselaje del avión. “Se necesita maquinaria para recuperar los cuerpos y la caja negra de la avioneta”, consideró.

Médicos forenses aguardan restos

A su vez, la Fiscalía informó que 2 médicos forenses se encuentran esperando en tierra, en el lugar y en coordinación con los rescatistas. Además, se envió desde Asunción el móvil de Laboratorio Forense para apoyo.

El Dr. Pablo Lemir es el director de Medicina Forense y el adjunto responsable es el doctor Federico Espinosa.

El fiscal adjunto se encuentra trabajando en el caso desde ayer cuando se recibió la información de la desaparición.

Déjanos tus comentarios en Voiz