Tras la observación de una grabación del CCTV del aeropuerto de Ayolas, donde se percibe que aparentemente la aeronave que transportaba a Luis Gneiting y otros ocupantes se precipita a tierra, autoridades policiales de esa zona lanzaron un operativo de búsqueda en el esteral donde habría caído el avión.
La información la dio el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, durante una entrevista con la Radio 970 AM.
“Se observó el CCTV y se vio que el avión retornó hacia la pista del aeropuerto de Ayolas. Se le apagan las luces, se vuelven a encender y empieza a descender bruscamente y ya no se ve nada en las imágenes. No sabemos qué es lo que pasó. La zona es amplia. Se está organizando una búsqueda”, indicó Roa.
Añadió que la zona de referencia es pantanosa y que están llevando tractores para efectuar la tarea de ubicar al avión y sus ocupantes.
“Esperemos tener noticias, buenas noticias”, finalizó Roa.
PASAJEROS Y TRIPULANTES
El avión Baron BE58 ZP BEU estaba al mando del piloto Gerardo López, en tanto que el copiloto era Luis Charotti. Los pasajeros eran el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez.
La aeronave despegó poco antes de las 18.30 del aeropuerto de Ayolas, con rumbo a Asunción, donde debería llegar hacia las 20 horas.
Alrededor de las 20.30 se dio la alerta ya que no se produjo el arribo del avión a su destino, ni había comunicación con los tripulantes.