Pavimento del tramo San Cristóbal-Naranjal-Ruta VI está muy avanzado, según Intendente.
Ciudad del Este. Agencia Regional. El municipio de Naranjal de Alto Paraná cumple mañana 28 años de creación como distrito y el aniversario es celebrado doblemente porque una obra que espera la comunidad desde hace varias décadas, finalmente está en plena construcción. Se trata del pavimento del tramo San Cristóbal-Naranjal-Ruta VI, que comenzó en noviembre del 2017 y debe terminar en abril del 2019.
“Es una obra que esperamos por más años que la edad misma de nuestro distrito y vemos que está avanzando rápido, lo que nos alegra mucho en este aniversario. Ese pavimento traerá mucho desarrollo a la zona”, dijo el intendente Edoard Schaffrath.
La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 45 millones de dólares. La construcción es de la empresa Consorcio Concret Mix & Asociados.
La pavimentación del citado tramo está movilizando al sector inmobiliario. Hay empresas que ya adquirieron propiedades para instalar industrias y todo indica que en poco tiempo se concretarán inversiones que lograrán un salto en el desarrollo del municipio y de las comunidades vecinos. Es lo que refiere el intendente Schaffrath como derivación de la obra. Mencionó como ejemplo que ya se están instalando en Naranjal, una aceitera y una firma de fabricación de todo lo que lleva un automóvil que no sean metálicos y cables.
Naranjal queda a siete kilómetros de la Ruta VI “Dr. Juan León Mallorquín” y el tramo que está siendo pavimentado cuenta con 42.7 kilómetros, que empieza en San Cristóbal y llega a la citada ruta. Para llegar a Asunción estaremos ahorrando 92 kilómetros, imagínense lo que eso representará para la producción de toda esta zona y todo su movimiento anexo”, sostuvo el jefe comunal.
Como actividad de aniversario se hará mañana un acto oficial y el domingo la tradicional Fiesta de la Costilla en Naranjal.
SALUD PÚBLICA
Otro aspecto para celebrar en el aniversario del distrito, según el administrador municipal de Naranjal, es el buen servicio de salud que dispone el municipio. “Contamos con un Centro de Salud que funciona casi las 24 horas del día, de lunes a lunes. Contamos con 26 funcionarios de salud, de los cuales cuatro son médicos. Podemos contar con esos recursos humanos mediante el pago del Consejo de Salud”, señaló el intendente. De los 26 funcionarios, 5 son pagados por el Ministerio de Salud Pública y el resto por el Consejo. La atención es de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 12:00 de la noche.
“El 10.3% del presupuesto municipal es destinado a la salud pública, más del 5% que exige la ley. En el Centro de Salud se atiende al 55% de la población de Naranjal y el resto proviene de otros municipios vecinos de Alto Paraná, Caazapá e Itapúa”, sostiene el intendente Schaffrath.