Juan Manuel Frutos. Caaguazú. Omar Jara.

Un septuagenario perdió la vida en pos de su sueño de hacerse rico. Mientras excavaba un lugar de la tierra en una propiedad de Juan Manuel Frutos, Caaguazú, donde su detector de oro le marcaba que se atesoraba el preciado metal, una vena de agua explotó y llenó rápidamente el tubo de plástico de más de un metro de diámetro y unos 7 metros de largo que hizo para protegerse de eventuales desmoronamientos del pozo y dentro el cual estaba trabajando. El hombre pereció abogado dentro del tubo de donde aún no pudo ser rescatado, según los datos policiales.

El hecho ocurrió anoche en la compañía San Valentín, del mencionado distrito, ubicado a unos 80 kilómetros al este de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El infortunado soñador está identificado como Fredy Rojas, 71 años, quien fijaba domicilio en la ciudad de Lambaré.

Según los testigos del hecho, la víctima ingresó en un tubo de metal de 7 metros de largo y 1,10 metros de diámetro colocado para la excavación.

Según algunos testigos, todo se desarrollaba normalmente hasta que se escuchó una especie de explosión y enseguida brotó agua con una presión inusitada que en pocos minutos inundó totalmente el tubo protector y los alrededores y el hombre no logró salir, pese a su esfuerzo y al de sus compañeros y pereció casi al instante.

El informe policial consigna que personal de la comisaría 6ª de Juan Manuel Frutos acudió al lugar, luego de recibir un reporte del Sistema 911 y “dialogó con Richard Barreto Ruiz, soltero, 37 años de edad, (compañero de Rojas en la excavación), domiciliado en Arroyos y Esteros, quien manifestó que había llegado hasta el lugar en compañía de Fredy Rojas, a fin de realizar búsqueda de tesoro”. En la hora precitada-continúa el informe-la víctima ingresó en un tubo de metal de 7 metros de largo y 1,10 metros de diámetro, colocado dentro de un pozo por el cual continuaba el trabajo de excavación. En un momento (dado) salió una fuerte presión de agua que ingresó en la tubería de cuya consecuencia quedó atrapado dentro del caño y se produjo su deceso”.

Agrega el informe que “se constituyó en el lugar para el procedimiento de rigor personal de Criminalística a cargo del Suboficial Primero Lic. Digno García, el asistente fiscal Abog. Humberto Miranda y la médica forense Dra. María Angela Paredes, a más de bomberos voluntarios”.

Anoche no se pudo rescatar el cuerpo por falta de equipos adecuados y el trabajo continúa el día de hoy.

Déjanos tus comentarios en Voiz