David Demestri y Monserrat Kesler son las dos personas que se encontraban en el interior de una de las habitaciones del motel Cascada, tras huir de una barrera donde atropellaron a un agente de la Patrulla Caminera.

Ambos están a disposición del Ministerio Público y podrían ser imputados; Demestri por tentativa de homicidio doloso y Kesler en calidad de cómplice.

Según el reporte policial, David Demestri al mando del automóvil -con distintivo de la Fiscalía-, de la marca Hyundai, color blanco, con número de chapa EAD 255, atropelló una barrera donde resultó herido el agente de la Caminera, Ángel Vargas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vehículo pertenecía a la Fiscalía pero fue rematado y aún permanece el logo por la puerta del rodado.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado, en una barrera sobre la Avda. Mariscal López, inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

"En ningún momento atropellé a nadie, solo desvié la barrera porque no tenía la habilitación. Yo desvié una barrera", declaró Demestri, en su primer contacto con la prensa.

Por su parte, el Fiscal Gerardo Mosqueira, dio más detalles del procedimiento y dijo que David Demestri, el conductor del vehículo, será imputado por tentativa de homicidio doloso con el pedido de prisión preventiva respectiva.

Ahora -12:00 horas- Demestri fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía para realizar la prueba de alcotest y posteriormente, también se procederá a tomar las declaraciones indagatorias pertinentes

Destacó que el administrador del motel colaboró en todo momento con las autoridades.

“El encargado del local comentó que negoció con esta persona para que salga por sus propios medios. Al principio aceptó pero no cumplió pero ya teníamos la orden de allanamiento”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz