El contrabando de azúcar sufrió hoy viernes otro duro golpe con la incautación de aproximadamente 30.000 kilos del producto. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta III de la ciudad de Guayaibí, departamento de San Pedro.

La citada carga de azúcar fue demorada por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), debido a que no contaba con documentos legales que avale su entrada al país. El rodado que transportaba la mercadería ilegal estaba al mando de Roberto David Santa Cruz.

Ernaldo Cardozo, coordinador del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), en contacto con los medios de prensa informó que se decomisaron cerca de 30 toneladas del edulcorante de la marca "Globo " presuntamente de origen brasileño.

Recalcó además que se intensificaron los controles en todo el territorio nacional de manera a contrarrestar el flagelo.

Caen y caen

El pasado día lunes se dio el primer golpe de la semana al contrabando de azúcar con la incautación de cerca de 6.000 kilos de azúcar. La citada carga ilegal fue encontrada en distintos paquetes en el interior de una furgoneta. Específicamente, la mercadería venía en razón de 200 fardos de 30 kilogramos c/u, totalizando seis toneladas.

El procedimiento se realizó en la ruta N° 8 que une las ciudades de Coronel Oviedo y Villarrica.

Dejanos tu comentario