El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dio a conocer un comunicado destacando que el Departamento de Asuntos Internos de la institución tomó cartas en el asunto.
“Con relación al procedimiento de allanamiento, realizado en Asunción, por personal de la Senad y del Ministerio Público, en el cual fue aprehendido el Oficial Segundo Carlos Mendoza, cabe señalar que, inmediatamente tras tener conocimiento de este grave hecho, el señor Comandante – Comisario General Comandante Luis Carlos Rojas Ortiz – dispuso que personal de Asuntos Internos se constituya en el lugar para investigar a fondo los pormenores y llegar a la verdad con el esclarecimiento total de esta situación”, señala inicialmente la divulgación.
El mensaje de RRPP de la Policía se refiere a la captura de Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Piska”, brasileño de 39 años, considerado como jefe regional del grupo criminal brasileño autodenominado Primeiro Comando da Capital (PCC) para Bolivia y Paraguay, según lo publicado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Las autoridades de la Senad subrayaron que “Piska” cuenta con al menos seis órdenes de captura en Brasil por varios crímenes relacionados al tráfico de drogas, armas, asociación criminal, secuestro y homicidios.”
Durante este operativo, en una vivienda ubicada en el barrio Ykua Satí, de Asunción, también fueron detenidas otras dos personas: Ricardo Moraes Alves y el paraguayo Carlos Alfredo Mendoza, oficial de la institución policial.
Aparentemente, Mendoza habría dado la voz de alerta al citado “Piska”, ya que este intentó huir por la parte posterior de la vivienda. Solo que, los intervinientes ya tenían vigilada esa vía de escape y se encontró cara a cara con los agentes de la Senad.
“El Comandante (de la Policía) reitera que no se tolerará ningún acto de esta naturaleza y se aplicarán implacablemente las normas vigentes con todo el peso de la ley”, añadió el comunicado de RRPP de la Policía.
“Tanto el Jefe de la Comisaría 4ª Asunción, como el Sub Jefe quedan cesantes y a disposición de la investigación de Asuntos Internos. El Director de Policía de Asunción, queda como responsable directo de la investigación, debiendo informar pormenorizadamente al Comando Institucional de la marcha de la misma”, finaliza la divulgación.