La fiscal Teresa Rojas imputó a cinco efectivos de la Policía Nacional por la presunta comisión del hecho punible de lesión corporal en perjuicio del militar Vicesargento Primero cuyas iniciales son C. A. S. B, quien sufrió lesiones de consideración. Entre los detenidos se encuentra la expareja del denunciante.
De igual manera decretó la detención preventiva de todos ellos. La causa está a cargo de la jueza Rosarito Montanía. Este hecho punible tiene como expectativa de pena 15 años de prisión.
Según los antecedentes, la mujer policía habría realizado una denuncia por un hecho de violencia familiar ante la fiscal Sonia Mora, quien imputó al vicesargento y ordenó su captura. Luego su expareja le llamó y le advirtió que le había denunciado ante la Fiscalía y lo citó el 23 de abril para tratar de supuestamente arreglar la situación entre ambos.
En esa fecha, se encontraron en el lugar señalado y minutos después llegaron los camaradas de la mujer e iniciaron un forcejeo entre ellos, situación que produjo los golpes que provocaron la lesión grave al militar.
Para la representación fiscal existió la intención de producir un daño físico al sargento. La agente fiscal ha dispuesto la imputación y detención de todos los agentes que se encuentran detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.