Ante la falta de donantes, una vez más la voluntad de los familiares de pacientes renales en hemodiálisis son autores conscientes al donar uno de sus riñones a un ser querido.

Gustavo Vallejos, de 26 años, recibió un riñón de parte de su madre, Reina Cáceres de Vallejos, de 54 años, quien en un gesto de amor donó un órgano. La cirugía se realizó ayer en el Hospital de Clínicas.

Gustavo ingresó como receptor en el mes de diciembre del 2017 y venía sometiéndose a tratamiento de hemodiálisis a causa de una enfermedad renal crónica. La donante su madre, docente de profesión, concedió a su hijo la oportunidad de llevar una mejor calidad de vida.

El hijo manifestó estar ansioso y muy emocionado por la decisión tomada por su madre al donarle un riñón. “El amor de la madre es infinito, me siento muy feliz por la decisión que tomó al donarme un órgano y una segunda oportunidad de seguir viviendo”, dijo.

El joven contó que se encontraba muy deprimido, debido a que no quería someterme a ese proceso, pero las circunstancias del deterioro del órgano lo llevaron a efectuar el procedimiento.

“La donación de órganos es la oportunidad de darle una mejor calidad de vida a otros. No debemos dejarnos vencer ante la adversidad y tenemos que seguir luchando por los sueños”, expresó.

Dejanos tu comentario