El grupo autodenominado Ejército Mariscal López (EML) dejó un escrito en el que se atribuye el asesinato de Nilda Rossana Irala, ocurrido en Tacuaras, distrito de Arroyito, informó el fiscal Pablo Zárate, en contacto con la 780 AM.

Zárate manifestó que los autores del crimen dejaron un texto donde expresan las reivindicaciones de siempre. El grupo criminal afirma que ejecutará a todas las personas que brinden cualquier tipo de información sobre el EML a los organismos de seguridad.

El texto encontrado estaba redactado a través de una computadora tanto en español como en guaraní. Investigadores estiman que la víctima habría sido pareja de Jara Larrea, quien supuestamente pertenecía a la disuelta ACA (Agrupación Campesina Armada).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zárate aclaró que la familia no era informante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sino que era investigada debido a ser supuestamente apoyo logístico del grupo armado. En ese sentido señaló que la zona donde ocurrió el suceso se encontraba bajo vigilancia.

En el hecho también fue atacada María Iluminada Irala Rodríguez, de 56 años, madre de la víctima fatal, que recibió varias heridas de bala y fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permanece estable luego de ser intervenida quirúrgicamente.


Etiquetas: #EML#Crimen

Déjanos tus comentarios en Voiz