Un grave accidente entre una camioneta y dos automóviles que colisionaron de manera frontal y como consecuencia dejó como víctimas faltales a una mujer y una niña. Ocurrió a la altura del kilómetro 197, de la Ruta 8, en el cruce a la ciudad de Ñumí, departamento de Guairá, a las 12:40.
La víctima fatal fue identificada como Salustiana Cardozo Vázquez, de 67 años, quien iba a bordo de un vehículo Toyota Carina guiado por Felipe Amarilla, quien sufrió lesiones de consideración.
En el mismo vehículo se encontraba una niña de 10 años identificada como Jeovana Rodriguez, quien fue trasladada hasta el Hospital Reginal de Villarrica, donde en horas de la tarde se confirmó su deceso.
Los otros vehículos involucrados en el accidente son automóvil marca Toyota Corolla conducido por Evelio Moisés Achucarro, de 19 años, quien se trasladaba con rumbo a Villarrica. Además de una camioneta de marca JAC, propiedad de una marca de telefonía local, guiada por Rolando Vargas Arriola, de 38 años, quien iba acompañado de Miguel Sosa.
Todos fueron auxiliados y trasladados por personal de Cuerpos Voluntarios hasta el Hospital Regional de Villarrica. Posteriormente, Amarilla fue trasladado en grave estado hasta el Hospital de Trauma, en Asunción.
Dejanos tu comentario
Militar pierde la pierna en un triple choque en Luque
Sobre la autopista Silvio Pettirossi de Luque se reportó un accidente que involucró a dos camionetas y una motocicleta, la cual era conducida por un personal de la Fuerza Aérea que se dirigía a la base aérea. Debido al impacto el hombre sufrió la amputación de su pierna.
El herido fue identificado como el suboficial mayor de la Fuerza Aérea Cándido Insfrán, de 48 años. El hombre se desplazaba sobre su motocicleta cuando abruptamente fue embestido por una camioneta de la marca Isuzu y terminó impactando contra una segunda camioneta de la marca Toyota.
Debido al fuerte impacto el personal militar sufrió el desprendimiento de la pierna izquierda y fue derivado rápidamente al Hospital Militar para ser asistido, donde procedieron a la amputación del miembro debido al grave daño sufrido. Actualmente se encuentra internado con pronóstico reservado.
Podés leer: Meningitis: enfermedad que puede significar una emergencia médica
Los demás involucrados fueron identificados como Juan Gabriel Cáceres Agüero (28), quien se encontraba al mando de la camioneta de la marca Isuzu, de color blanco, y Elio Rubén Valle Freding (58), quien conducía la camioneta de la marca Toyota modelo Hilux.
Ambos conductores fueron trasladados hasta la base de la Patrulla Caminera, donde se les realizó la prueba de alcotest, la cual en ambos casos dio resultado negativo. Los intervinientes barajan la hipótesis de que la causa del accidente habría sido la pista mojada y la alta velocidad.
Los vehículos involucrados fueron enviados a la Comisaría Tercera de Luque y todo lo actuado por los intervinientes fue notificado al fiscal de turno de la unidad penal n.° 9 de Luque, Augusto Ledezma, quien ordenó que los conductores fueran puestos en libre circulación mientras avanza la investigación.
Lea también: Tiempo inestable: lluvias persistirán este jueves
Dejanos tu comentario
Pequeña sobreviviente de accidente salió de UTI en Encarnación
Tras el fatídico accidente ocurrido el jueves 6 de marzo sobre el puente de ruta PY01, en el barrio Quitería de Encarnación, una pequeña niña de 5 años quedó en estado delicado internada en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Regional de Encarnación. En el accidente, que involucró dos camiones y la motocicleta donde iba la pequeña, falleció su madre y su hermano de 8 años resultó golpeado, pero no requirió internación.
La pequeña sobreviviente ya salió de terapia intensiva y pasó a sala de internación pediátrica común. Mejora su estado de salud tras sufrir un traumatismo de cráneo y otras lesiones, pero aún precisa ser operada en cirugía traumatológica, según confirmó el doctor Jorge Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación, en comunicación con Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media en Itapúa.
Lea más: Servicio nocturno “Búho” supera 3.100 pasajeros en dos semanas
Según el reporte policial, el hecho se registró pasadas las 17:00 del pasado 6 de marzo. La mujer estaba conduciendo una moto e iba acompañaba por sus hijos, cuando fue impactada por uno de los camiones y fue apretada contra otro rodado que estaba en la cola. El tránsito en el puente estaba demorado en ese momento otro accidente.
Las víctimas impactaron contra la capa asfáltica. Minutos después se confirmó la muerte de la conductora. Sus familiares indicaron que los pequeños ya habían perdido a su padre durante la pandemia del covid-19. La Policía Nacional detuvo a los conductores Miguel Quiroz y Juan Amarilla, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Lea también: IPS reporta un aumento del 23 % de cuadros febriles por dengue
Dejanos tu comentario
San Juan del Paraná: hombre perdió el control de su vehículo y atropelló a sus vecinos
Al menos tres personas quedaron heridas luego de que un hombre aparentemente perdió el control de su rodado y atropelló la cerca e hirió a sus vecinos, quienes estaban sentados en el patio de su casa. Los dueños de casa resultaron heridos tras ser embestidos de forma violenta por el automóvil. El hecho ocurrió en el Barrio Paraíso, de la ciudad de San Juan del Paraná.
Efectivos de la Comisaría 33° de San Juan del Paraná acudieron al lugar para verificar el choque contra la vivienda, en la que resultaron víctimas identificadas como Saul Diego Flores, María Liliana Flores y una niña de un año de edad. El percance involucró a un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, color rojo al mando de Víctor Miguel Chamorro.
Lea también: Autoridades intervienen y rescatan guacamayo herido en Bella Vista
Según el informe policial, la familia se encontraba en el predio de su vivienda compartiendo con sus familiares, momento que el automóvil Toyota Ractis, atropelló de forma violenta echando el tejido e ingresando al predio, donde atropelló a las víctimas, quienes se encontraban sentadas.
Tras lo ocurrido el conductor del automóvil salió del lugar ingresado a su domicilio, ya que es vecino del lugar. Las lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Encarnación para su atención médica correspondiente. Se comunicó al Ministerio Público.
Lea también: Clima caluroso persistirá este lunes y podría establecerse ola de calor esta semana
Dejanos tu comentario
Camión se quedó sin frenos, aplastó un vehículo y terminó contra peluquería en Encarnación
Este miércoles, se reportó un accidente en el que el conductor perdió los frenos de su camión y chocó contra un auto estacionado, pero recién logró detenerse al embestir una peluquería en Encarnación. El conductor resultó ileso y dio negativo a la prueba del alcotest. Se reportaron cuantiosos daños materiales, pero el hombre se comprometió a resarcir a los afectados.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 14:00 sobre las calles Presidente Carlos Antonio López y Doctor Roque Bojanovich. Se vieron involucrados un camión de la marca Fotón, color Blanco, que era guiado por Alcides Ortiz, 54 años. Este chocó contra un auto que estaba estacionado y un local comercial que se encontraba cerrado en ese momento.
Este chocó contra un auto de la marca Toyota modelo Corolla de color Blanco, que pertenece a un albañil identificado como Anastasio Benítez, 32 años, quien trabajaba en ese momento y destruyó la puerta como estructura de una peluquería donde afortunadamente no estaba nadie esperando colectivo o alguna plataforma de viajes.
Podés Leer: Un cachorro de tirika fue hallado en una vivienda de Asunción
“El conductor manifestó que quedó sin aire de freno, al intentar poner en primera el camión fue para atrás y que tuvo que realizar una maniobra chocando contra un automóvil estacionado. Lo arrastró por unos 10 metros yendo a parar contra la puerta de este local comercial que sería una peluquería”; dijo el oficial primero Sergio Barreto, en entrevista con Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.
Aclaró que Ortiz resultó ileso del percance y que se comprometió a hacerse cargo de la reparación del auto, así como también de la peluquería que fue afectada. “El automóvil es de un albañil que estaba trabajando en un edificio de la zona. Solo se tuvo daños materiales y se le practicó la prueba de alcotest que dio como resultado negativo”, puntualizó.
Lea También: Buscan a joven que realizó disparos al aire en el barrio San Jerónimo