Agentes policiales detuvieron al suboficial de la Policía Nacional en situación de retiro, Felipe Medina Lugo, de 56 años y el suboficial superior militar, Elizardo Catalina Brizuela Arzamendia, de 62 años, quienes tenían en su poder de armas de grueso calibre. Ocurrió en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, en Alto Paraná, esta tarde.
Se trata de un arma larga calibre .50 de fabricación casera, con 45 cartuchos y un arma calibre 9mm. marca Bull, con 9 cartuchos. Además se incautaron documentos varios. Los dos aprehendidos se trasladaban en un vehículo de la marca Toyota, modelo IST.
“Es un arma calibre punto 50. Es el arma de guerra larga más potente que existe. Estaba lista para ser usada con 44 cartuchos. Es un antiaereo. Ahora comienzan las investigaciones para conocer el origen de esta arma. Los detenidos son un policía y un militar en situación de retiro", expresó el comisario Blas Fernández, en contacto con la 970 AM.
Los investigadores no cuentan aún con datos precisos sobre el origen de las armas. Sin embargo, estiman que se estaba preparando un nuevo golpe similar a la de Prosegur, de acuerdo a Fernández. Los detenidos expresaron no supieron explicar el origen de la misma ni de las municiones. Ambas personas permanecen detenidos a disposición del Ministerio Público.