La Dirección General de Aduanas informó que, esta tarde, en Lambaré, funcionarios de dicha institución procedieron al decomiso de varios artículos domisanitarios, yerba, leche en polvo, picadillos y galletitas, entre otros, ya que se encontraban en situación irregular.

El operativo tuvo lugar en las inmediaciones del cementerio de la citada ciudad de Lambaré.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), así como personal del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional intervinieron los puestos de ventas ubicados en la calle Carretera López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los productos decomisados se encontraban en infracción aduanera, por no contar con las documentaciones pertinentes que acrediten su ingreso formal al país, ampliaron las autoridades.

“La DNA intensificó los controles en los puestos aduaneros, zona primaria y a través de los operativos móviles, teniendo en cuenta la crisis cambiaria evidenciada en los países vecinos el Brasil y la Argentina”, subrayaron.

La mencionada coyuntura en los vecinos provoca un abaratamiento de productos y estimula el flujo de dichos artículos al mercado local, “desencadenando una competencia desleal con la producción nacional.”

“El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal que ocasiona serios perjuicios al sector productivo local”, finaliza la divulgación.

Dejanos tu comentario