El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que agentes de la Comisaría 3ª Central, Luque, aprehendieron en la vía pública a Jorge Ortiz Maldonado (24) y que de su poder se incautó un teléfono celular denunciado como robado.
De acuerdo a los datos, el procedimiento tuvo lugar hoy, a las 16 horas, en la calle San Francisco casi San Cayetano, barrio Loma Merlo, Luque.
Una mujer había denunciado que le robaron su teléfono celular y los policías estaban tras el sospechoso del ilícito.
Respondiendo a la descripción del supuesto delincuente, terminaron aprehendiendo al citado Ortiz Maldonado, de quien también se supo disfrutaba de una medida alternativa a la prisión – reclusión domiciliaria, año 2015 – y que cuenta con varios antecedentes penales.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público.
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre que asaltó a una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo
Una mujer que se encontraba aguardando un ómnibus para ir a su lugar de trabajo fue abordada por dos hombres, quienes la despojaron de sus objetos de valor y luego se dieron a la fuga. Gracias a la rápida acción policial, uno de los involucrados fue detenido y se pudo recuperar lo robado.
El hecho se registró en la compañía Montaña Alta de la ciudad de Limpio, cuando una mujer aguardaba en una parada de colectivos. Los autores se encontraban a pie y la rodearon para amenazarla con un cuchillo en caso de que no entregara sus objetos de valor.
Cuando se dieron a la fuga, la mujer pidió ayuda a otros transeúntes y se comunicaron a través del sistema de emergencia 911 con efectivos de la zona, quienes al llegar al sitio iniciaron un rastrillaje en compañía de la mujer, quien dio detalles con respecto a la apariencia y características que tenían los ladrones, pudiendo dar con uno de los sindicados, quien caminaba solo por una zona oscura y finalmente fue detenido.
Podés leer: Virus sincitial respiratorio puede ser mortal para menores de un año de vida
“Del poder del hombre fueron incautados la mochila de la víctima, dos aparatos celulares, una placa de inducción y un cuchillo de cocina, el cual habría utilizado para intimidar a su víctima. Gracias a los datos provistos por el ahora detenido, ya se emitió también una orden de búsqueda y captura en contra de quien sería su cómplice”, explicó la oficial Pamela Paredes.
El detenido fue identificado como Cosme Damián Enrique Santa Cruz, quien no cuenta con antecedentes criminales y residiría en el asentamiento Ricardito de Limpio. Por otro lado, su cómplice, quien ahora es buscado, contaría con varios antecedentes por hechos de hurto y robo agravado.
Dejanos tu comentario
Hombre falleció electrocutado al intentar robar cables
Un hombre falleció en la madrugada de este sábado en el barrio Ñu Porã de la ciudad de San Lorenzo tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba trepado a un tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), aparentemente con las intenciones de robar los cables.
El hombre, identificado como Edgar Riveros de 35 años, habría quedado atrapado en el tendido eléctrico tras recibir una fuerte descarga al intentar robar cables. Aparentemente, tocó los cables de alta tensión por desconocimiento.
Los vecinos se percataron de lo ocurrido aproximadamente a las cinco de la mañana y alertaron, a través del Sistema de Emergencia 911, a la policía y ellos al personal de Bomberos Voluntarios, quienes, tras llegar al lugar y asegurar la zona, lograron rescatar los restos del fallecido.
Podés Leer: Caen tres hombres sindicados de balear y robar a un conductor de plataforma
“Según los bomberos, tiene una pinza pico de loro al lado y, según los vecinos, en esta zona se roban muchos cables continuamente, por lo que asumimos que el hombre habría trepado hasta ese lugar con esa intención”, comentó el subcomisario Nelson Lozano en conversación con el canal de noticias NPY.
Los vecinos manifestaron que el hombre sería un conocido adicto de la zona, la cual a su vez sufre una ola de robos bagatelarios de manera constante que incluye no solo cables del tendido eléctrico, sino también focos, estructuras de metal y hasta medidores.
Remarcaron que, si bien nunca antes se había dado un hecho similar, los robos por parte de adictos se dan tanto de día como de madrugada. Tras conocerse la noticia, familiares del fallecido llegaron al lugar y, tras el procedimiento de rigor por parte de los intervinientes, el cuerpo les fue entregado.
Lea También: Las USF no reciben aportes “Ñamyasãi” porque Prieto no firma convenio con el MSP
Dejanos tu comentario
Detectan encomienda que contenía partes de armas de fuego en el Silvio Pettirossi
La Dirección Nacional de Ingreso Tributarios (DNIT) informó este viernes que durante la jornada evitaron el ingreso al país de una encomienda que contenía partes de armas de fuego. Esta cargamento llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi y debía salir del país, pero las piezas habrían sido importadas. Se estima que una sola pieza de encomienda tendría un valor de G. 100 millones en el mercado negro.
Según el reporte, el hecho se registró durante la tarde de hoy viernes, en un control de rutina realizado en el aeropuerto internacional ubicado en la ciudad de Luque. El cargamento fue supervisado y se pudo constatar que tenía un doble fondo, donde se ocultaban las piezas de varias armas.
“La carga contenía un gato hidráulico y, ocultas debajo, partes de armas de fuego. Este llegó hasta el aeropuerto internacional Silvio Petirossi, pero en un control rutinario, se detectó y retuvo una encomienda aérea que debía salir de nuestro país”, confirmaron los intervinientes.
Podes leer: Imputan a empresario por millonario desvío
Indicaron que encontraron partes de una carabina semiautomática calibre 300, cuyo valor estimado en el mercado negro es de unos G. 100 millones. “Las piezas fueron importadas desde Estados Unidos mediante un despacho simplificado”, apuntaron. Actualmente las autoridades investigan el origen y destino de la encomienda para determinar si se trata de una red de tráfico ilícito.
El operativo contó con la presencia de funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en un trabajo conjunto con agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). También se dio intervención a agentes de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) para el análisis del armamento.
Te puede interesar: Detienen al supuesto autor del homicidio del dueño de una playa de autos en CDE
Dejanos tu comentario
Reino Unido: condenarán a dos hombres por robar un inodoro de oro de un palacio
- Londres, Reino Unido. AFP.
Dos hombres fueron declarados culpables el martes pasado por la justicia británica de haber participado en el robo de un inodoro en oro macizo, obra del artista italiano Maurizio Cattelan, sustraído hace cuatro años en un castillo del sur de Inglaterra. Michael Jones, de 39 años, y Frederick Sines, apodado Fred Doe, de 36 años, fueron declarados culpables por el tribunal de Oxford respectivamente de robar esta escultura denominada “América” y organizar la venta del oro con el que se realizó la obra.
El retrete en oro de 18 quilates, totalmente funcional, tenía un valor calculado en 4,8 millones de libras (5,7 millones de euros) y fue desmontado por la banda, indicó el tribunal. James Sheen, de 40 años, considerado como el cerebro del grupo, se reconoció culpable en abril 2024. Ya había estado preso seis veces desde 2005 por actividades criminales, según BBC.
Lea más: Libro censurado sobre Facebook se convirtió en el más vendido
Michael Jones, albañil, trabajaba para Sheen desde 2018 y era su “brazo derecho”, dijo en la audiencia. Fred Doe ayudó a vender el oro de la escultura luego del robo. Las penas para los culpables se conocerán a partir de mayo.
Esta obra era la pieza principal de la exposición consagrada en septiembre de 2019 al iconoclasta Maurizio Cattelan en el palacio de Blenheim, residencia del siglo XVIII situada en el Oxfordshire, y clasificada patrimonio mundial de la UNESCO y donde nació Winston Churchill.
Lea también: Detectan oxígeno en galaxia situada a 13.400 millones de años
El tribunal exculpó a otro hombre, Bora Guccuk, negociante de oro de 41 años involucrado en la venta, pero que argumentó no saber de dónde provenía el metal precioso. La policía dijo que los hombres se introdujeron en el palacio en la noche del 13 al 14 de septiembre de 2019, y abandonaron el lugar en la madrugada llevándose el WC y ocasionando daños y una inundación.
Cinco hombres aparecen en las imágenes de videovigilancia, pero solo dos fueron identificados. Los inodoros “América” fueron expuestos por primera vez en el museo Guggenheim de Nueva York, donde fueron utilizados por unas 100.000 personas entre septiembre de 2016 y el verano de 2017.