Los obispos realizaron esta visita en el marco del retiro anual que llevan a cabo hasta el viernes 6 de julio.
El lunes 2 de julio, los obispos del Paraguay iniciaron el retiro anual que se extiende hasta el viernes 6 en la casa de retiros de Emaús, en Luque y en la mañana de hoy, los religiosos peregrinaron a la ciudad de Ybycuí, lugar donde fue sepultado el Padre Julio César Duarte Ortellado.
En la ocasión, los Obispos del Paraguay realizaron una misa en la tumba del Padre Julio César Ortellado, en Ybycuí y el Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) presidió la eucaristía con la presencia de autoridades y toda la comunidad de la zona. Posteriormente, fueron a la estancia “San Sinfó” para compartir un almuerzo.
Recordemos que el Padre Julio César Duarte Ortellado es venerado en toda la comunidad y su causa de beatificación ha progresado de forma muy contundente en los últimos tiempos. Este momento es propicio reiniciar esa causa, considerando que recientemente el Papa Francisco nombró al Padre Celestino Ocampos como obispo titular de la Diócesis de Carapeguá.
El retiro continúa
En tanto que mañana jueves y el viernes, continúa el retiro en Emaús con el tema: “La mística, condición básica de nuestro caminar, experiencia de comunión con Dios” y “La misión profética que nace del encuentro con Jesús”.