La campaña solidaria “Remangate por la vida” registró una alta concurrencia en donación de sangre, ya que 733 personas se acercaron a donar durante los dos días del emprendimiento. Se estima que lo colectado beneficiará a aproximadamente 3.000 personas.
La campaña fue todo un éxito, las 733 personas que se acercaron voluntariamente a donar sangre hizo posible colectar un total aproximado de 336.000 ml. de sangre.
"Todos agradecerán en silencio la vida que de forma altruista les ha sido entregada", expresó el Dr. Pedro López, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los organizadores del evento agradecieron a las personas que colaboraron con la noble causa y a los que facilitaron sus locales.
“Este es el primer paso de un gran sueño, instalar la cultura de la donación de sangre en el país, algo que lograremos con insistencia y trabajando todos juntos como paraguayos”, mencionaron los organizadores en una publicación en la red social Facebook.
La sangre colectada será destinada, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.