El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que agentes de la Comisaría 1ª Central, San Lorenzo, aprehendieron a un adolescente y a un joven de 20 años, quienes habían asaltado a una persona.
El procedimiento fue realizado hoy, aproximadamente a las 18 horas, en la vía pública.
De acuerdo a los datos, la víctima – Matías Emmanuel Suarez Villalba – denunció el despojo en la citada sede policial, lo que puso en marcha un operativo de búsqueda y localización de los malvivientes.
Con la descripción de los asaltantes facilitada por la víctima, los policías no tardaron mucho en ubicarlos.
A la hora señalada, en la calle Edmundo Reyes casi Nilo Meyer, de San Lorenzo, fueron abordados dos sospechosos.
Tras catearlos, se incautó del poder de uno de ellos una billetera que contenía 800 mil guaraníes, un anillo de oro, propiedad de la víctima.
El presunto asaltante de 20 años fue identificado como Tommy Martín Brítez Caballero, en tanto que el nombre del menor de edad, de 17 años, no fue proporcionado.
Todo lo actuado fue puesto a conocimiento del agente fiscal de la Unidad Penal Nº 2, Julio Ortiz, quien dispuso la permanencia de los aprehendidos en sede de la Comisaría 1ª, a disposición del Ministerio Público, finaliza la divulgación.
Dejanos tu comentario
Piratas del asfalto atracan camión de encomiendas
En la madrugada de ayer un camión que transportaba encomiendas fue asaltado por un grupo de personas que se desplazaban en cuatro rodados, en la localidad de Santa Fe, departamento de Alto Paraná.
A este vehículo seguía una patrullera cuyos efectivos policiales también fueron víctimas del asalto, pues fueron despojados de potentes armas de fuego.
Según el reporte policial, el hecho se reportó pasada la 1:05 sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 38, en la localidad de Santa Fe del Paraná.
Un camión de gran porte que llevaba encomiendas fue interceptado por un grupo de piratas del asfalto, quienes se llevaron varios objetos. Se desplazaban en cuatro vehículos y se presume que eran entre 13 y 15 hombres.
El vehículo era escoltado por una patrulla para brindarle mayor seguridad, pero los efectivos policiales también resultaron víctimas. Al ser una importante cantidad de personas, lograron reducir a los agentes, a quienes les arrebataron sus armas de fuego. Tras alzarse con varias cajas de mercancías, los maleantes huyeron del sitio. Ninguna persona resultó herida en el percance.
Resultó víctima el conductor Alicio Rubén Fernández, de 36 años, que guiaba el transporte. Así también, el suboficial Alberto Amarilla Espínola y el ayudante Danyelo Fariña, que estaban en el móvil 300 de la comisaría de Santa Fe. Todos fueron interceptados en zona de un maizal, donde los maleantes comenzaron a vaciar el camión en busca de paquetes.
Finalmente, se alzaron con varias cajas que aparentemente contenían aparatos electrónicos; estos fueron alzados en los rodados. Mientras tanto, a los dos oficiales que acompañaban el envío les arrebataron sus armas: una de calibre 5.56 perteneciente a la Policía Nacional; una pistola 9 milímetros marca Taurus; una pistola 9 milímetros marca Canik; y tres aparatos celulares, estos últimos de los efectivos.
Dejanos tu comentario
Asalto a transportadora: no hallaron celulares y robaron tres cajas de mercaderías
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un grupo delictivo asaltó anoche a una transportadora que se dirigía a Asunción y llevaron solo tres cajas de mercaderías varias. Ocurrió a las 21:30 en el km 21 Acaray, sobre la ruta PY02, donde los delincuentes redujeron al conductor y se apoderaron del camión, siendo llevados hasta el Km 22,5 para concretar el robo.
Esto fue reportado por la Comisaría 8ª. del distrito de Minga Guazú. La empresa afectada es la transportadora de cargas y Encomiendas S & R Express y fue víctima de los atracadores el chofer, Aldo Antonio Cabral (39), quien estaba al mando del camión de la marca Mercedes Benz, modelo 815, año 1999, color Rojo, chapa AAMB 986.
De acuerdo al relato del conductor, los autores fueron tres hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color Azul y tras interceptar al camión bajaron del vehículo con armas largas, presumiblemente escopetas.
Tras ser reducido el conductor, el chofer fue llevado por dos de los asaltantes a abordar el vehículo Toyota, mientras que el tercer hombre subió el camión para tomar el mando y se dirigió hasta el Km 22,5, donde se desvió de la ruta hacia una zona aislada.
Los delincuentes sacaron tres cajas para luego salir del sitio, abandonando al chofer al igual que al camión en el mismo lugar. Abordaron el mismo vehículo Toyota Premio y huyeron. El resto de las cajas de mercaderías quedó en el transportador.
El comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, manifestó a La Nación/Nación Media que la empresa transportadora suele salir habitualmente del barrio Pablo Rojas y avisa a la Comisaría 4ª. jurisdiccional, pero esta vez no hizo el aviso del viaje.
El jefe policial informó que los celulares no fueron encontrados por los delincuentes y por eso procedieron a llevar solo tres cajas y abandonaron las demás mercaderías anoche. Los encargados se presentaron durante la intervención y se dieron cuenta que las mercaderías de mayor costo no fueron robadas. No presentaron denuncia del robo agravado.
Puede interesarle: Adicción y violencia: procesan a joven por agresión a su padre de 78 años
Dejanos tu comentario
Playero se enfrentó a motochorros durante intento de robo
Dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta a una estación de servicio en Lambaré, fueron detenidos por los trabajadores del lugar con ayuda de algunos clientes, luego de que intentaran asaltar a uno de los playeros. Los sujetos primeramente se hicieron pasar como clientes.
El hecho se registró en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré casi Ayoreos, a cuadras de la comisaría 4.ª. Según el relato del trabajador, ambos sujetos solicitaron la carga de combustible a su motocicleta por 5.000 guaraníes y sacaron un billete de 100.000 guaraníes con el que harían el pago; cuando el trabajador sacó su billetera para darles el vuelto, el acompañante intentó robarle y empezaron a forcejear.
Podés Leer: Centro de salud de Yaguarón será recategorizado como hospital distrital
En un momento dado el playero tomó del cuello a uno de los hombres y lo lanzó al suelo, momento en que el conductor intentó huir pero fue detenido por otros trabajadores y clientes de la estación que se encontraban en el lugar cenando. Todo lo ocurrido quedó registrado en las imágenes de circuito cerrado del sitio.
“Cuando le detuvimos llamamos a la policía y llegaron rápidamente, le alzaron a los dos muchachos y la moto y realizamos la denuncia de lo ocurrido. La verdad es que me tomó por sorpresa, pero tampoco solté mi billetera ni les iba a permitir que me roben porque no es justo que nosotros tengamos que trabajar arduamente para ganar el dinero que ellos vienen y roban”, comentó la víctima Walter Acosta en conversación con el canal de noticias C9N.
El mismo destacó que es normal que se den hechos similares en las estaciones de servicio, por lo que solicitó a las autoridades mayor presencia policial en estos puntos, comentando que en muchos casos los trabajadores son los mayores perjudicados, ya que deben devolver el momento robado.
Dejanos tu comentario
Asaltantes se llevaron dinero de una comisión de padres
- Ciudad del Este. Agencia regional.
Dos delincuentes asaltaron una casa por la madrugada del pasado viernes y con arma de fuego redujeron a sus víctimas, para robar el dinero que tenían. Ocurrió a las 1:30 en el interior de una vivienda ubicada en las calles Pampa Grande casi Loma Vistosa del Área 3, de Ciudad del Este.
Resultó víctima Myrian Flavia Venialgo de Cardozo (45), dueña de casa, quien denunció el hecho ayer ante la Comisaría 3.ª del barrio Obrero. La víctima contó al personal policial que se desempeña como tesorera de la comisión de padres del nivel inicial y nivel primario del Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” de la capital esteña.
Los delincuentes se apoderaron del dinero que se encontraba en una mochila de color azul, más una billetera de color azul, conteniendo sus documentos personales, además de tres aparatos celulares. Los dos hombres armados se movilizaron en dos motocicletas, e ingresaron a la vivienda después de pasar por encima de la muralla. Los residentes se encontraban descansando en el dormitorio, cuando escucharon ruido que provenía del acceso principal de la casa.
La mujer y su esposo se levantaron para ver lo que pasaba, encontrándose con los dos desconocidos con arma de fuego en mano; uno de ellos intimó a la mujer a entregar el dinero que tenía, mientras que el otro se dirigió a su esposo exigiendo que se tirara al piso, tapándole la cabeza con una cortina.
Myrian Flavia contó al personal policial que parte del dinero robado, un monto de alrededor de 90 millones, pertenece a la recaudación de aportes para pagos a auxiliares y gastos varios de la institución educativa, que había traído el jueves anterior a su casa para depositar en el banco. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.
DETENIDOS CON ARMAS
La Policía Nacional detuvo a dos hombres por trasgresión a la ley de armas. Antes, se produjo una peligrosa persecución en la ciudad de San Lorenzo. El hecho ocurrió el viernes último en el barrio Reducto de San Lorenzo, donde, agentes policiales aprehendieron a Kevin Daniel Romero Álvarez y a Fabricio Alejandro Falcón Sánchez, ambos mayores de edad.
Los detenidos son sindicados como responsables de la trasgresión de la ley de armas, según informaron los agentes de la Comisaría 31.ª jurisdiccional.
Los intervinientes lograron la incautación de un vehículo de la marca Nissan, un arma de fuego, cartuchos sin percutir, un arma blanca y tres aparatos celulares. Todo lo actuado fue comunicado a las autoridades competentes. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía.