El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que agentes de la Comisaría 1ª Central, San Lorenzo, aprehendieron a un adolescente y a un joven de 20 años, quienes habían asaltado a una persona.
El procedimiento fue realizado hoy, aproximadamente a las 18 horas, en la vía pública.
De acuerdo a los datos, la víctima – Matías Emmanuel Suarez Villalba – denunció el despojo en la citada sede policial, lo que puso en marcha un operativo de búsqueda y localización de los malvivientes.
Con la descripción de los asaltantes facilitada por la víctima, los policías no tardaron mucho en ubicarlos.
A la hora señalada, en la calle Edmundo Reyes casi Nilo Meyer, de San Lorenzo, fueron abordados dos sospechosos.
Tras catearlos, se incautó del poder de uno de ellos una billetera que contenía 800 mil guaraníes, un anillo de oro, propiedad de la víctima.
El presunto asaltante de 20 años fue identificado como Tommy Martín Brítez Caballero, en tanto que el nombre del menor de edad, de 17 años, no fue proporcionado.
Todo lo actuado fue puesto a conocimiento del agente fiscal de la Unidad Penal Nº 2, Julio Ortiz, quien dispuso la permanencia de los aprehendidos en sede de la Comisaría 1ª, a disposición del Ministerio Público, finaliza la divulgación.
Dejanos tu comentario
Tres hombres armados ingresaron a local comercial y robaron G. 18 millones
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Esta madrugada un grupo delictivo ingresó a un local comercial y tras reducir al gerente y a su familia, robó más de 18 millones de guaraníes. Ocurrió a las 02:50 de este jueves en perjuicio de una sucursal de la empresa Sem Agro, ubicada en el km 6,5 Monday, del barrio Santa Inés de Presidente Franco.
Fueron víctimas, Néstor Fabian González Vázquez (34), gerente de la sucursal, y sus hermanos Daniel Flores Vázquez (23) y Aníbal Flores Vázquez (20), quienes viven en el lugar, de acuerdo a lo reportado por el personal de la Subcomisaría 12.ª de Presidente Franco.
El asalto ocurrió en una casa en cuya parte delantera se encuentra la oficina y el salón de depósito de productos (harinas y afrecho), mientras que atrás está la vivienda de la familia, según mencionó a La Nación/Nación Media el oficial segundo José Giménez, subjefe de la sede policial interviniente.
Fueron autores tres hombres, todos con tapaboca, con armas de fuego (uno con escopeta y dos con pistolas), quienes se desplazaron en un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, tipo Allion o Premio, de color blanco.
Ingresaron al lugar tras forzar la puerta de acceso lateral del local que también funciona como vivienda. Tras reducir al gerente y a sus hermanos, fueron a la oficina administrativa donde estaba la caja fuerte y sacaron 17 millones de guaraníes.
También despojaron a sus víctimas de otros 1.100.000 guaraníes, según el subjefe policial. Intervinieron bomberos voluntarios porque dos de las víctimas recibieron culatazos en la cabeza y uno de ellos quedó con corte.
Los delincuentes conocían muy bien el movimiento de la sucursal y del gerente, ya que en medio del atraco le repetían al gerente “la plata que trajiste ayer”, además del conocimiento de dónde está la caja fuerte y otros elementos, según el oficial segundo Giménez. El sitio cuenta con circuito cerrado de grabación, pero los delincuentes llevaron el DVR. Policías están viendo la obtención de imágenes desde la central de la empresa que se encuentra en Caaguazú.
Puede interesarle: Asaltan local de autorrepuestos de CDE y robaron la recaudación del día
Dejanos tu comentario
Aprehenden a dos supuestos autores de robo agravado y recuperan mercaderías
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Allanaron hoy una casa quinta y aprehendieron a dos hombres que habrían sido parte de la gavilla que asaltó a mano armada a dos furgones con mercaderías, el fin de semana. Recuperaron parte de los artículos robados, según el reporte de la Comisaría 8ª. El procedimiento fue hoy desde las 10:00, en Minga Guazú y estuvo a cargo del fiscal Alcides Giménez.
Los aprehendidos son Adriano Ramón Cabrera Martínez (46), encargado del lugar, y Abner Azael González Álvarez (22), con antecedente por robo agravado. En el caso del encargado, relató que alquiló la casa por 5 millones de guaraníes y que en la medida en que pasaban los días, empezó a sospechar que algo pasaba, según los intervinientes.
La quinta allanada está ubicada en el km 22, lado Monday, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazú. Los delincuentes alquilaron la citada casa, unas dos semanas antes del atraco y una parte de la misma fue utilizada como depósito de las mercaderías robadas, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8ª.
Puede interesarle: Intendenta afirma que secuestro sorprendió a la población de Mbaracayú
El grupo criminal tenía que ir a la quinta a retirar las mercaderías, pero pasaron los días y los policías llegaron antes. Todavía se desconoce por qué los delincuentes no pudieron retirar antes la carga robada. El encargado confirmó que recibió más dinero por extender los días de arrendamiento.
Fueron incautadas cajas de calzados y ropas varias, además de dos aparatos celulares de las personas aprehendidas, pasamontañas, quepis, guantes, una placa policial y una remera policial con identidad.
La intervención tiene que ver con la investigación del asalto a dos furgones cargados con prendas de vestir, pertenecientes a la empresa Óptima S.A. que estaban siendo trasladados de Asunción a Ciudad del Este, para un nuevo centro de compras. Ocurrió a las 23:30 del viernes 25 de octubre. Es lo que informó el comisario Osorio.
Puede interesarle: Madre que sufrió un accidente de tránsito por cables sueltos clama por ayuda
Dejanos tu comentario
Alto Paraná: asaltan a pasero para robarle mercaderías
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un joven pasero fue asaltado en la noche de ayer lunes por una gavilla de hombres portando armas de fuego y fue despojado de las cajas de mercaderías que transportaba en su vehículo, con destino a la costa del río Paraná. Es lo que reportó el personal de la Subcomisaría 28ª de la colonia Paraná Poty.
Ocurrió a las 21:50, en la vía pública, con dirección al parque Moisés Bertoni, de Presidente Franco, para llegar hasta la costa. Fue víctima Juan Ángel Insfrán Cabañas (21), del barrio Carolina de Ciudad del Este. Fueron autores tres hombres con armas de fuego, que se movilizaron en un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota, color negro.
Insfrán Cabañas dijo a los agentes policiales que trabaja como pasero y que ayer retiró del microcentro de Ciudad del Este las mercaderías varias para llevarlas hasta el río Paraná. El rodado en el que iba es una furgoneta de la marca Toyota, modelo Hiace, color beige, chapa AA 904 Py.
Estando a unos tres kilómetros de la avenida Monday, cuando iba por un camino terraplenado, fue interceptado por los delincuentes, quienes lo redujeron a punta de armas de fuegos y trasladaron las mercaderías a otro automóvil, para luego huir del sitio. También se apoderaron del celular de la víctima.
El caso fue comunicado al Ministerio Público. El suboficial mayor Cristian Godoy, dijo que el pasero llevaba las mercaderías para hacer cruzar a territorio argentino por el río Paraná, cuando fue objeto del atraco. Mencionó que el joven dijo desconocer supuestamente qué tipo de mercaderías llevaba y el valor de las mismas.
El caso engrosa la lista de robos a paseros que ocurre entre el centro comercial de Ciudad del Este y Presidente Franco, principalmente en áreas aledañas a las costas del río Paraná, donde se registra un paso constante de mercaderías por el río Paraná, ya sea al lado brasileño o al lado argentino, según los reportes sobre hechos de robos a paseros.
Puede interesarle: Investigan atraco, toma de rehén y robo de USD 15 mil
Dejanos tu comentario
Investigan atraco, toma de rehén y robo de USD 15 mil
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Esta mañana se produjo un asalto a mano armada en pleno microcentro de Ciudad del Este, cuando dos funcionarios paraguayos de una empresa que estaban a pie, fueron interceptados por cuatro hombres que descendieron de una camioneta color negro, con intención de llevárselos.
Uno de ellos pudo zafarse, pero el otro fue alcanzado y raptado en un vehículo, dentro del cual lo llevaron fuera del centro comercial y lo abandonaron en el km 4,5, barrio Che La Reina, de Ciudad del Este, tras ser despojado del dinero que tenía, unos 15 mil dólares.
Ocurrió a las 9:10 sobre la calle Paí Pérez y Piribebuy. Fueron víctimas Carlos Antonio Lesmo López (36) y Jhonatan Daniel Morlas Russi (23), pertenecientes a la empresa Imperial Bussines.
Los supuestos asaltantes tenían tapa boca y al intentar reducir a las dos personas se hicieron pasar por policías que iban a llevarlos hasta una unidad. Según los intervinientes de la Comisaría 1ª, el empleado que pudo huir se llevó consigo el monto más grande de dinero, unos 60 mil dólares y el que fue raptado tenía el monto menor.
Puede interesarle: Tras resultados laboratoriales, descartan viruela del mono en escuela de Luque
Los afectados pertenecen a la firma Imperial Bussines y habían ido al Shopping Hijazi a realizar cobranza. Volvían a pie a la empresa cuando ocurrió el atraco que se concretó con uno de ellos, Jhonatan Morlas, mientras que Lesmo López pudo escapar en medio de las casillas.
El comisario principal Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1a explicó que, a solo una cuadra del lugar del hecho, agentes realizaban control de personas y vehículos, por cuya situación les extrañó que no hayan recurrido a ellos, para una rápida intervención y detención de los autores.
Agregó que el lugar está lleno de cámaras y se podía haber seguido la secuencia del vehículo involucrado y hacer el cerco pertinente. Otro hecho que reclamaron es que el personal policial no recibió ningún aviso sobre traslado de dinero. Mencionaron que esperan encontrar pistas en dichos circuitos, lo que ocurrió exactamente.
Puede interesarle: Bajo cuidado de una niñera, bebé habría fallecido por broncoaspiración