Un funcionario de una empresa de cambios de Pedro Juan Caballero - sería propietario de una de las sucursales - resultó herido de bala en ambas piernas tras lo que pareció haber sido un asalto o una tentativa de asalto.
Datos preliminares dan cuenta de que Juan Darío Echagüe González (50), vinculado a la firma Zafra Cambios, fue interceptado por cuatro desconocidos a la altura del Kilómetro 56 de la Súper Carretera, en la zona conocida como Mbarakamua, Alto Paraná.
El hecho se registró alrededor de las 19 horas, en la jurisdicción de la Subcomisaría 7ª, colonia Santa Fe.
La víctima fue auxiliada por personal de blanco a bordo de una ambulancia que pasaba circunstancialmente por el lugar y trasladada hasta el Hospital Regional de Hernandarias.
La mujer que acompañaba a la víctima no pudo dar mayores datos porque se encontraba en estado de shock.
Presumiblemente, los asaltantes serían cuatro y se desplazaban a bordo de dos vehículos: un automóvil Toyota, modelo Premio, color negro, y una camioneta Toyota, modelo Fortuner, color vino. Todos lograron fugarse.
Dejanos tu comentario
Asaltan a dueña de una joyería cuando llegaba a su casa en Lambaré
La propietaria de una joyería fue emboscada por cuatro hombres en un automóvil cuando llegaba a su vivienda, ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré. Los desconocidos robaron varias joyas de considerable valor.
Según manifestó la víctima tras cerrarle el paso, tres de los malvivientes descendieron del automóvil con la cara cubierta y portando armas de fuego. Tras amenazarla y alzarse con las joyas, los mismos huyeron rápidamente del lugar.
Hora después de reportarse el asalto, fue hallado abandonado en la jurisdicción de la comisaría 4.ª Central un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, el cual cumplía con las características dadas por la víctima del asalto como el vehículo utilizado por los desconocidos.
Podés Leer: Lambaré: organizan karu guasu a beneficio de mujer con acalasia que requiere de cirugía
“Al verificarse la chapa, la misma no correspondía al robado, pero tenía una denuncia de robo y, con el número de chasis, los intervinientes pudieron constatar que se trataba de un automóvil reportado como robado el pasado 19 de marzo en la jurisdicción de la comisaría 11 Central”, comentó el comisario Pablo González, jefe de la comisaría 15, en conversación con Canal Trece.
Se presume que los malvivientes habrían robado este automóvil con la finalidad justamente de perpetrar actos ilícitos con el mismo, ya que se encuentra en perfecto estado. En cuanto al abandono, los investigadores no descartan que los sujetos hayan cambiado de vehículo para evitar ser rastreados en caso de un rastrillaje.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados y su paradero, pero efectivos del Departamento de Investigaciones se encuentran abocados a recaudar más información e imágenes de circuito cerrado de la zona del asalto, buscando dar con los responsables.
Dejanos tu comentario
Balean a motociclista y pasajero en atraco en San Antonio
Un conductor de plataforma y su pasajero resultaron heridos de bala en un asalto que sufrieron anoche en la ciudad de San Antonio, en que los criminales se llevaron la motocicleta del trabajador. Fueron víctimas Manuel Dejesús Gamarra Ávalos, de 24 años, con una herida en el muslo, y Jorge Miguel Adorno Armoa, de 18 años, herido en la rodilla izquierda.
El hecho sucedió anoche, alrededor de las 23:00, en la intersección de la avenida Cadete Boquerón y Bonifacio Orrego, en el barrio San Roque de San Antonio, cuando donde dos motochorros les cerraron el paso a dos personas que viajaban en un biciclo que prestaba el servicio de transporte.
Lea más: Pronostican que la jornada fresca a cálida persistirá durante los próximos días
Las víctimas cayeron al suelo tras ser baleadas, momento en que los delincuentes se llevaron la motocicleta. Una ambulancia del SEME (Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias) acudió al lugar, asistió a las víctimas y las trasladó al Hospital del Trauma, donde quedaron internadas.
Los jóvenes baleados circulaban a bordo de una motocicleta Kenton GTR 150 DLX, color negro, con chapa n.º 281 ABCH, registrada a nombre de Heric Matías Riquelme. En el lugar intervino el oficial inspector Alexis León, a bordo de la patrullera móvil C-243. El caso sigue en investigación, con la búsqueda de los responsables en curso.
Dejanos tu comentario
Detienen a ocho hombres tras frustrado asalto a empresa de fertilizantes
Detuvieron a ocho hombres que ingresaron en el Puerto Mosaic, ubicado sobre la Ruta PY19 Villeta-Alberdi, a la altura del kilómetro 27, con la intención de alzarse con un importante cargamento de fertilizantes. El personal de seguridad encargado del monitoreo de las cámaras se percató de lo que ocurría y llamó a la policía.
Los malvivientes habrían ingresado a la empresa aproximadamente a las 23:00 de ayer domingo y, tras reducir y maniatar a los dos guardias de seguridad, los encerraron en un baño. Según la declaración de los mismos, quienes los violentaron fueron tres hombres que utilizaban pasamontañas.
Aproximadamente a las 3:00 de esta madrugada, el encargado de monitorear las cámaras y los puestos de guardia se percató de la falta de respuesta de sus colegas y, tras verificar lo que estaba ocurriendo, llamó a la policía y agentes de la comisaría 49 de Surubí'y acudieron al lugar.
Podés Leer: Canindeyú: víctima de intento de sicariato sobrevivió
Al llegar a la entrada principal, los efectivos policiales se percatan de que una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color plateado, se encontraba en el sitio con un hombre a bordo. Tras inspeccionar el vehículo y verificar los datos, se percataron de que la chapa no correspondía al rodado y el hombre fue puesto bajo custodia.
“Luego de maniatar a estos guardias, los hombres habrían posibilitado que ingresen a la propiedad varios camiones, los cuales fueron hasta el depósito de materia prima y cargaron los vehículos. Presumiblemente tuvieron información de que las autoridades estaban en camino y huyeron del predio; no obstante, fueron detenidos en el acceso principal por patrulleras de la empresa de seguridad”, explicó el comisario Ricardo Ferreira, subjefe de la comisaría 49, en conversación con la 1020 AM.
El jefe policial precisó que de los ocho detenidos, solo dos tendrían antecedentes menores, mientras que siete serían conductores de una empresa transportadora. Los mismos se encontraban a bordo de siete camiones con carreta, tres de los cuales ya estaban cargados con fertilizantes.
Lea también: Inicio de semana con inestabilidades en varias partes del país
Por otro lado, el interviniente comentó que los tres hombres que habrían ingresado primeramente y que redujeron a los guardias lograron darse a la fuga por alguno de los accesos secundarios. No obstante, continúan recabando datos respecto a los detenidos y los posibles cómplices.
Informe de la empresa
“Mosaic informa que, en la noche del 6 de abril, sufrió un intento de robo en su planta de Villeta, en Paraguay. Los empleados responsables de la seguridad de la planta fueron tomados como rehenes y la empresa está investigando las pérdidas. Se llamó a la policía y, hasta el momento, se ha detenido a ocho asaltantes. La planta no estaba en funcionamiento en el momento del incidente. El incidente ya ha sido resuelto y los empleados se encuentran bien. La empresa está a disposición de las autoridades y colabora con las investigaciones”, reza el comunicado compartido por la firma.
Dejanos tu comentario
Asalto en una obra deja una persona muerta a golpes
- Encarnación. Agencia Regional.
Dos individuos ingresaron a una obra en construcción buscando objetos de valor, pero se encontraron con dos trabajadores a quienes sometieron a golpes, debido a los cuales uno de ellos falleció en el lugar y otro quedó herido. El atraco ocurrió en una obra ubicada en el barrio Fátima, de la ciudad de Encarnación.
Según la declaración de Venancio Encina Maldonado, de 50 años, él y su compañero Andrés Escobar, de 30 años, se encontraban juntos en la obra y este último decidió ir hasta la parte posterior de la construcción para ingresar al sanitario. Durante ese ínterin, los dos hombres ingresaron a la propiedad y con un palo redujeron a Escobar, quien se dedicaba a ser guardia del lugar.
Tras esto fueron por Maldonado, quien intentó defenderse, pero sufrió lesiones, incluyendo una fractura en el brazo. Cuando los efectivos policiales llegaron al sitio, Escobar ya no tenía signos vitales, mientras que Encina fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Encarnación.
Según el encargado de la obra, esta es la sexta vez que malvivientes ingresan a hurtar materiales del lugar y, hartos de esta situación, compraron una escopeta que fue robada por los desconocidos. El testigo habría proporcionado información clave sobre el ataque y la identidad de los agresores, quienes continúan con paradero desconocido.