Los fiscales Hernán Galeano, Clara Ruíz Díaz y Marlene González, solicitaron el sobreseimiento definitivo para el suboficial Arnaldo Báez ante el juez Alcides Corbeta, informó la 780 AM. El uniformado fue procesado por coacción en el caso del ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que derivó en la muerte del joven dirigente Rodrigo Quintana.

De acuerdo a los agentes, no existen elementos suficientes para llevar al mismo a juicio oral y público, por tanto solicitan el sobreseimiento.

De acuerdo a los antecedentes, Báez ingresó con el suboficial Gustavo Florentín, presunto autor del disparo que costó la vida a Rodrigo Quintana luego de forzar la puerta del local de la agrupación política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los fiscales encargados del caso su conducta no cumple los requisitos del tipo penal de coacción. Se concluyó eso luego de un análisis de las circunstancias fácticas según explican.

De esta manera, el caso del suboficial Báez se encuentra en manos del juez Corbeta, quien deberá fijar una fecha de audiencia preliminar para decidir si se hace lugar al pedido de los fiscales.

Déjanos tus comentarios en Voiz