Embajada de Paraguay en Rusia lamenta actitud de periodista de TV
Compartir en redes
La Embajada de la República del Paraguay en la Federación de Rusia emitió un comunicado donde lamenta el inapropiado comportamiento de Pitu Willis que se burla de una joven asiática que al hacerle pronunciar frases vulgares en guaraní, durante la cobertura del Mundial de Rusia.
"Con su actitud soez e incivil ofenden la sensibilidad de todo un pueblo, muchos de cuyos hijos forman parte de la historia de nuestra patria por su aporte a la sociedad paraguaya", dice parte del comunicado.
Pitu Willis y César Trinidad, enviados del canal Telefuturo para cubrir el Mundial de FIFA Rusia 2018, quienes incluso podrían ser deportados luego de que se hiciera viral el video. La expulsión de los comunicadores se estaría llevando adelante por la propia organización del Mundial.
El comunicador fue repudiado en redes sociales por miles de internautas. Ambos periodistas podrían ser deportados luego de que se hiciera viral un video en el que enseñan a una turista asiática a decir palabras vulgares guaraní.
Igualmente la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) sentó postura acerca de lo acontecido con el comunicador Willis.
Desde la SPL aseguran que “nuestras lenguas deben dignificar a las personas y ser empleadas como medio de integración e interacción entre los pueblos, en cualquier contexto”.
“Giselle y la leyenda de las willis”, en la Alianza
Compartir en redes
La compañía de danza Bethania Joaquinho presenta hoy y mañana a partir de las 20:30 la obra “Giselle y la leyenda de las willis”, en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia casi Estados Unidos). Las entradas tienen un costo de G. 60.000 anticipadas y en puerta G. 70.000. Están en venta por Red UTS y al número de la compañía (0992) 299-419.
La coreografía, versión y dirección de la obra están a cargo de Bethania Joaquinho, con músicas variadas que incluyen creaciones del grupo nacional Trío Blue. El elenco está conformado por un total de 16 bailarines, 9 integrantes de la compañía y 7 jóvenes estudiantes.
Cuenta además con la participación actoral de Adriana Flores, Florencia Boccia, Nastia Goiburú, Carlos Fossatti, Félix Álvarez, Ekaterina Goiburú, María José Ramírez, Macarena Candia, Gloria Benítez, Fátima Galeano, Yanina Samaniego, Marcia Ayala, Montserrat Andrada, Sara Recalde, Liz Rojas, Ma. José Ramírez, Cecilia Plans y Joaco Morro.
En esta versión la historia cuenta cómo Giselle, una dulce e inocente joven, se enamora de Albert que resultó estar comprometido con alguien más.
La coreografía, versión y dirección de la obra están a cargo de Bethania Joaquinho, con músicas variadas que incluyen creaciones del grupo nacional Trío Blue.
Iván Torres abrió el camino de la victoria con su golazo de derecha. Aquí lo celebra con todo y se une a la celebración Jorge Recalde (28).FOTO:JORGE ROMERO
En instancias decisivas como una semifinal, Olimpia no es de perdonar y lo volvió a demostrar anoche ante un Sol de América, que desperdició sus buenos momentos y terminó castigado por la contundencia de un rival, que en un segundo tiempo iluminado liquidó el pleito para ubicarse en la final del torneo Clausura.
El primer tiempo fue golpe a golpe, acciones parejas por largos pasajes, de ida y vuelta. Con un Sol mejor, atrevido, presionando arriba, apurando con las corridas de Iván Cazal, lanzando al lateral derecho Gustavo “Pitu” Velázquez.
Olimpia arrimó con mayor verticalidad y rapidez hacia la portería rival. Con un Roque Santa Cruz, siempre bien ubicado, más la tenacidad de Jorge Recalde, a quien se sumó un luchador efectivo, como el juvenil Diego Torres.
Tras la paridad de un partido interesante, pero con final sin goles al cabo del primer tiempo, pocos imaginaban que se venían seis goles en 45 minutos.
En dos minutos de iluminación y brillantez, Olimpia lo hizo todo bien para marcar de seguido. Momento clave y decisivo para torcerlo a favor en lo anímico. Iván Torres se mandó un golazo de derecha. Casi en la siguiente acción, Jorge Recalde define con toque colocado tras pase de Diego Torres.
Sol intentó reaccionar, dejó espacios y Olimpia empezó a cuidar la pelota, a jugar con astucia y de contragolpe. El DT Gorosito cuidó a sus jugadores sentidos, como Alcaraz, Iván Torres y Santa Cruz, quienes con la ventaja fueron sustituidos pensando en la final del miércoles. Richard Ortiz, de un partido “limpio”, llegó al tercero con un cabezazo tras córner de Alejandro Silva. Ventaja nada despreciable para jugar con serenidad y trabajarlo hasta el cierre. Diego Torres, de cabeza, puso el cuarto.
Sobre el final, Iván Cazal, el mejorcito de Sol, robó una pelota y marcó el descuento. Había más para los solenses, pues el tanto de cabeza de Milciades Portillo puso otro descuento en fracción de minutos. Terminó todo, con un ganador sin reparos, anotado para recuperar su corona de campeón, como lo es Olimpia.
“Se resalta más lo negativo”
“Noto que se resalta más lo negativo que lo positivo. Muy difícil es conseguir la perfección, siempre hay ir de lo ideal a lo posible y lo posible hoy es que los jugadores están dando la cara por el club. Esta victoria es aliciente importante para ir ganando confianza. Dios quiera podamos dar una alegría a la hinchada”.
“No tuvimos la suerte en la definición”
CELSO AYALA - DT de Sol
“En el primer tiempo tuvimos un gran partido, desperdiciamos las oportunidades que no se puede hacer ante un rival como Olimpia. Luego los dos goles seguidos fueron determinantes. No hay nada que reprochar al equipo, se dieron íntegro los jugadores. No tuvimos la suerte en dar el puntín final”.