El Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Médicas - UNA divulgó un comunicado apelando a la solidaridad de la ciudadanía para colaborar en el tratamiento médico de una pequeña de 9 años, quien vive con Síndrome de Down.
La niña es una de los cuatro hijos de una pareja de pequeños agricultores, quienes tuvieron que abandonar sus labores para seguir el tratamiento de la paciente aquí, en la capital del país.
Entre tanto, esta difícil decisión implicó otra no menos complicada: tuvieron que dejar a sus otros tres hijos al cuidado de un familiar.
El padre de la niña – Juan Ramón Álvarez Núñez – es agricultor en Isla Alta-Borja, un distrito del Departamento del Guairá.
Su hija está internada hace un mes en Pediatría, del Hospital de Clínicas. Vino referida del Hospital Regional de Villarrica en busca de un mejor diagnóstico para la afección que la aqueja.
Pero el primer nosocomio no cuenta con el equipamiento requerido y el costo aproximado del estudio en un centro de diagnóstico es de 2 millones de guaraníes, cifra con la que no cuenta la familia.
“La situación que se ha vuelto insostenible para la pareja, puesto que ya agotaron los recursos económicos para la adquisición de pañales y otros medicamentos con que no cuenta la Farmacia Social del Hospital de Clínicas. Por lo que la familia precisa de la ayuda de la ciudadanía para juntar el dinero necesario para los estudios de la niña”, añadió la divulgación.
La pequeña paciente se encuentra internada en la Sala de Cirugía 1, cama 3 del área de internados de Pediatría del Hospital de Clínicas.
Para cualquier tipo de ayuda, comunicarse con Juan Ramón Álvarez Núñez 0986-144060 o con María Beatriz Irala Insfrán al 0986-964559.