El fiscal Alberto Torres pidió medidas alternativas a la prisión para Nicolás Vargas, intendente de San Vicente de Pancholo, localidad del departamento de San Pedro, ayer, luego de que este se haya entregado ante las autoridades en Santa Rosa del Aguaray.
Sobre su persona pesaba una orden de captura por presuntamente atacar a balazos la comisaría 27, donde en compañía de su hermano habrían realizado disparos intimidatorios contra el personal policial de guardia, el miércoles de noche.
El agente fiscal señaló que imputó a Nicolás Vargas por reducción, coacción y coacción grave, y pidió medidas alternativas a la prisión para el acusado.
De esta manera, el intendente del distrito de San Vicente Pancholo, Nicolás Vargas, obtuvo medidas alternativas a la prisión por parte de un Juzgado. De igual manera continúa procesado junto a su hermano Armando Vargas por supuestamente intentar "rescatar" a un detenido de la comisaría 27 de esta localidad.
Igualmente, Torres indicó que sobre el jefe municipal pesa la prohibición de acercarse a la comisaría local e intervenir en el accionar policial. Indicó que Vargas no contaba con ningún arma, según las declaraciones de los efectivos policiales.
No obstante, la versión de los uniformados indica que el hermano del intendente descendió de un vehículo con un arma de fuego y amenazó a todo el personal que se encontraba de guardia.
"Nosotros como Ministerio Público ya hicimos nuestro trabajo, imputamos y es el juzgado quien concede las medidas alternativas", señaló Torres.
Torres afirmó que el hermano del intendente, Armando Vargas, alias se encuentra imputado por tentativa de homicidio y portación ilegal de armas. Hasta la fecha su paradero es desconocido y cuenta con orden de captura.