A través de su programa Becas Talento apoya la excelencia académica de las nuevas generaciones en Paraguay y reconoce el esfuerzo de los colaboradores de Prosegur y sus familias en su formación.
Desde su puesta en marcha, más de 1300 estudiantes escolares y universitarios a nivel nacional han sido beneficiados en Paraguay.
En esta ocasión y para el curso 2018 han otorgado un total de 170 Becas Talento en el marco de su programa de apoyo a la formación, cuyo objetivo es premiar la excelencia y el esfuerzo de los empleados de la empresa y sus hijos.
En al ámbito escolar han entregado 115 ayudas, mientras que 45 becas fueron dirigidas a profesionales de la compañía que compatibilizan su trabajo y formación. Por otra parte, 10 ayudas en la modalidad de estudios universitarios para hijos de empleados con un expediente académico sobresaliente.
Entregas
Las ceremonias de entrega de diplomas se llevaron a cabo en las diferentes sedes de la compañía y contaron con la participación de los directivos de la empresa así como de los familiares de los beneficiados. En esta ocasión, algunos de los becados compartieron sus experiencias animando a todos a seguir esforzándose para alcanzar los retos futuros.
Maria del Carmen Barriocanal, Responsable de la Fundación en Paraguay, comentó que gracias a este programa están apoyando el talento interno de sus colaboradores y familiares para favorecer el desarrollo futuro y que en Paraguay ya han entregado un total de 1335 becas.
Esta iniciativa, implantada en varios países como Argentina, Colombia, Chile, España, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Singapur, ha logrado beneficiar en una década a más de 11 300 estudiantes en tres continentes. De esta manera, el programa Becas Talento refleja el compromiso de la Fundación con la educación para contribuir a la formación de las nuevas generaciones.
Sobre la Fundación
Es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. La entidad impulsa proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la compañía está presente, promueven la formación de nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.