Con piedras en las manos y -hasta- con los pies descalzos, desde el amanecer de este viernes Santo, fieles paraguayos representan en el Cerro Santa María el sacrificio hecho por Jesús cuando subió al Gólgota, en las afueras de Jerusalén, el día que fue crucificado.

El calvario paraguayo consiste en subir hasta llegar al Kurusu Cerro, en el pico del Santa María, ubicado a unos 9 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Santa Maria de Fe, departamento de Misiones.

Este año, ya pasaron por el lugar más de 10.000 visitantes. En la cúspide, el flujo de fieles que suben y bajan alcanza aproximadamente unas 1.000 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cima del Cerro Santa María, donde la gente peregrina descalza, con bebés y con sus familias, cumpliendo promesas por Semana Santa. ⛰🕯✨

Posted by La Nación Paraguay on Friday, March 30, 2018

Rezar y cumplir promesas

La tradición consiste en llegar hasta el pie del Cerro en la noche del jueves, buscar un buen lugar para acampar y pasar la noche. Luego, a tempranas horas del día siguiente -viernes Santo- se emprende la caminata con destino a la cruz en lo alto.

Una vez en el lugar, los fieles paraguayos y también extranjeros -en su mayoría- con raíces guaraníes-, ingresan a la Capilla para rezar y cumplir con promesas, como cada año, en viernes Santo.

Unos 1.000 fieles reunidos en el pico del Cerro Santa María, en Misiones. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Déjanos tus comentarios en Voiz