Maria Ester Riveros, paraguaya, de 56 años, fue asesinada a las 15:00 de este sábado, hecho que sucedió en la Colonia San Juan segunda línea del distrito de Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú.

La mujer era de la Comisión Mujer Paraguay San Juan Poty, y su muerte guardaría vínculo con la lucha de tierras en la citada localidad del interior del país.

Fueron tres disparos los que acabaron con la vida de Riveros. El informe policial señala dos a la altura del costado lado derecho y uno a altura del pecho izquierdo, producidos con un arma de fuego, calibre 38.

Según el relato de lo sucedido, la mujer se encontraba en su domicilio, ubicado dentro de un predio de 10 hectáreas, que sería en un inmueble invadido. En un momento, dos hombres, a bordo de una motocicleta, realizaron tres disparos contra Riveros y se dieron a la fuga.Tras el hecho, allegados trasladaron a la mujer hasta el Hospital Regional de Salto del Guairá, donde finalmente Riveros falleció.

Denuncia

El pasado viernes 9 de marzo, un día antes de su muerte, Riveros denunció la quema viviendas en la Colonia San Juan segunda línea del distrito de Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú. La mujer responsabilizó del suceso a Ariel Araujo, intendente de la localidad de Francisco Caballero Álvarez.

Dijo -además- que las amenazas no cesaban contra los ocupantes de tierras.

Esta información fue proporcionada por la página en Facebook, demoinfopy.

Dejanos tu comentario