Más de 100 personas privadas de su libertad recibirán clases en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú. María Paz Astigarraga, directora de Bienestar y Reinserción Social, explicó que el objetivo de este proyecto es garantizar el acceso a la educación formal y brindarles herramientas para que mejoren su calidad de vida.
En tanto que el director de la Penitenciaria Nacional, Luis Villagra, valoró el entusiasmo de los reclusos para completar su formación escolar media. Instó a los interesados en obtener las mejores calificaciones, para que puedan postularse a las becas que les permitirá estudiar una carrera universitaria y tener una vida digna, alejados de la delincuencia.
Unos 100 alumnos recibieron sus kits escolares, durante un acto llevado a cabo en conjunto con la Dirección de Reinserción Social del Viceministerio de Política Criminal, la Dirección General de Educación Permanente del MEC y las autoridades penitenciarias.
Por otra parte, destacaron que con gran expectativa iniciaron el año escolar en la penitenciaria Padre Juan de la Vega de Emboscada y en el centro penitenciario para mujeres “Casa del Buen Pastor”.
El director de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servían, resaltó que el número de personas, que se inscriben a los programas educativos, de capacitación laboral y trabajos de reinserción, es elevado al principio del ciclo, pero que conforme avanza el año no todos culminan exitosamente su formación, por ello la institución fomenta numerosos eventos paralelos para mantener el incentivo de las personas privadas de su libertad.